
Un grupo de activistas de la organización juvenil de izquierdas Arran ha arrojado pintura en un edificio que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dispone en Madrid con el lema "Basta de encubrir violencia machista".
El propio grupo ha reivindicado este ataque en un mensaje publicado en Twitter ('X'), con un vídeo en el que se ve cómo lanzan pintura al edificio y también la rocían sobre la puerta.
"Señalamos a la RFEF como institución que perpetúa y blanquea la violencia machista dentro del fútbol, encarnando el machismo más rancio", han subrayado. El lugar atacado se encuentra ubicado en la calle Mateo Inurria de Madrid y no es la sede principal del organismo en Las Rozas.
ð£ Prou encobrir violència masclista!
Assenyalem la @rfef com a institució que perpetua i blanqueja la violència masclista dins el futbol, encarnant el masclisme més ranci.
Ni al futbol ni enlloc, combatem el masclisme arreu. Fem la guerra contra l'odi! pic.twitter.com/e9Qg565w4M— Arran (@Arran_jovent) February 28, 2025
Y terminan con una amenaza: "Esto es solo la punta del iceberg de la idea construida de ser un buen macho alfa y toda la violencia machista que se exige desde aquí. ¡Basta de encubrir la violencia machista! ¡Hagamos la guerra contra el odio!", aseguran en el vídeo en el que aparecen imágenes de futbolistas como Rafa Mir y Dani Alves y del expresidente Luis Rubiales.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28