Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 10:26:11 horas

Un equipo de fútbol femenino de Toledo denuncia falta de respeto de los árbitros

EFE/Iusport EFE/Iusport Lunes, 01 de Febrero de 2016

[Img #17837]El equipo de fútbol sala femenino de la localidad toledana de Mora, que se encuentra en Segunda División Nacional, ha denunciado hoy la "falta de respeto" que sufrieron las jugadoras por parte de dos árbitros durante el partido del pasado sábado en el que se enfrentaron al ADAE Simancas de Madrid.


En un comunicado, el club de fútbol ha criticado "el menosprecio continuo" que sufrieron tanto las jugadoras como los técnicos por parte de los árbitros del Colegio Madrileño Julio Castillo y Gabriel Ortiz desde el comienzo del encuentro.

Entre otros aspectos, ha criticado que los colegiados no acudieron con el traje indicado por el reglamento, algo que dicen que no han visto nunca en Segunda División Nacional masculina, y pitaron el partido con zapatillas de atletismo y no de fútbol sala.

Tampoco calentaron por la banda "instantes antes", como es habitual; ni tampoco trataron a las jugadoras, a su juicio, de la misma manera de la que tratan "a los jugadores de Primera y Segunda División Nacional".

"En una pista de fútbol sala no sólo somos mujeres, somos futbolistas. Y como tal merecemos el mismo respeto", han subrayado las jugadoras, quienes han advertido de que "no es tolerable la chulería y la prepotencia" con la que se dirigían a ellas.

Para las futbolistas, "no es tolerable una amenaza constante ante cualquier leve protesta", ni "que te manden callar airadamente" ni que "estén más pendientes del banquillo y de la grada que del propio juego".

Como ejemplo, han apuntado que uno de los árbitros dijo a una jugadora: "Me vas a durar bien poquito".

Han afirmado que "la chulería, altanería y falta de respeto se prolongó hasta el momento de recoger el acta", cuando uno de los colegiados "llegó a levantar la mano a un miembro de la directiva en el interior del vestuario" y afirmó: "Estáis ya en descenso, qué queréis. Yo no miro la clasificación antes de pitar".

"Lo peor, es que somos conscientes que estos dos señores son reincidentes. Y a pesar de todo, continúan pitando, incluso en Primera División. No tenemos la televisión o la radio como altavoz. No tenemos una opinión pública ni una masa social que vea lo que está pasando", han lamentado las jugadoras.

Así, han afirmado que sólo les queda unir sus voces y tratar de probar todo lo que dicen para que "este tipo de personajes no vuelvan a pisar un pabellón" porque, han continuado, "su sola presencia hace mucho daño a un deporte" que afirman que aman y por el que luchan cada día.

"No me gusta justificar una derrota por la actuación arbitral. Pero el escándalo que padecimos ayer sólo puede llevarnos a alzar la voz, ya que los tres puntos que justamente merecíamos y que tanto necesitábamos, no se pueden recuperar", ha lamentado el equipo toledano, que terminó el partido con una derrota (5-4)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.