Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Rayco García controla ya el Tenerife y la junta acuerda demandar a Paulino Rivero

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Martes, 25 de Febrero de 2025
Foto CD TenerifeFoto CD Tenerife

 

La crisis y la división institucional en el CD Tenerife se saldó en la junta extraordinaria de accionistas con la dimisión a petición propia del presidente Paulino Rivero, la destitución del vicepresidente Samuel Gómez y la decisión de adoptar medidas de responsabilidad social contra varios exconsejeros por supuestos desfases presupuestarios.

La junta, celebrada este martes en segunda convocatoria tras no haberse conseguido el cuórum el pasado jueves, comenzó con la presentación de la dimisión, ya anunciada, de Paulino Rivero, que aunque tenía previsto presidir la reunión, tuvo que abandonarla al ser requerido por el representante legal del máximo accionista, José Miguel Garrido.

Después se produjo la dimisión como consejero de Sandro Arrufat, que llevaba apenas unas semanas en el cargo.

El supuesto acuerdo entre el primer y el segundo accionista, Rayco García, que en diciembre entró en el Consejo de Administración con una posición muy crítica hacia Garrido, dejó en una posición minoritaria a los hasta ahora tres empresarios accionistas que durante años han sido los principales dirigentes del club (Amid Achi, Conrado González y Miguel Concepción) con los que el inversor madrileño tiene un acuerdo en forma de sindicado.

El acuerdo entre el primero y el segundo accionista permitió que la junta, por mayoría, acordara adoptar medidas de responsabilidad social contra Paulino Rivero, Samuel Gómez y Conrado González por presuntos desfases presupuestarios.

Sí logró los votos suficientes para entrar en el Consejo de Administración José Daniel Díaz, propuesto para presidir el club por los empresarios, cuya composición quedó bajo el control del segundo accionista.

El Consejo quedará formado por Rayco García, Ayoze García, Octavio Cabrera y los elegidos este martes José Daniel Díaz y Francisco Miguel Heredia, y entre ellos deberá ser elegido el próximo presidente, cargo al que, en principio, tiene más opción Rayco García.

Los malos resultados deportivos -el CD Tenerife es penúltimo en la tabla clasificatoria- y la división institucional marcan la temporada del equipo tinerfeño con críticas de la afición que se han centrado principalmente en la gestión de José Miguel Garrido y su equipo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.