F: Imagen de archivo / ShutterstockEl juzgado de instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra) ya investiga por homicidio imprudente al presunto agresor de otro hombre en un partido de balonmano disputado en diciembre en Sanxenxo tras la muerte de la víctima.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado a EFE que la jueza que instruye el caso ha modificado el delito por el que se investiga a esta persona, que inicialmente estaba procesado por un delito de lesiones.
El juzgado ya le ha citado para que el investigado acuda de nuevo a declarar bajo esta nueva calificación, si bien esta fecha no ha trascendido hasta el momento.
Andrés Rico, el espectador agredido durante el partido de balonmano que arbitraba su nieto y que enfrentó el pasado 15 de diciembre a los equipos base del BM Sanxenxo y el Rasoeiro en Vilalonga (Sanxenxo), falleció tras más de dos meses hospitalizado en la UCI.
El abuelo del colegiado de ese encuentro, de categoría cadete, no logró superar las lesiones que sufrió al ser empujado por el padre de una jugadora del equipo de O Grove.
El Ayuntamiento de O Grove ha decretado tres días de luto oficial, con las banderas a media asta y ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima este martes al mediodía.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28