F. captura TV TeledeporteEl técnico del Spar Girona, Roberto Íñiguez, ha sido sancionado con siete partidos por irrumpir en la pista durante el partido del pasado fin de semana contra el Valencia Basket (80-88), correspondiente a la Liga Endesa femenina, para protestar contra los árbitros, según ha informado este viernes el propio club en una rueda de prensa.
El presidente, Cayetano Pérez, ha lamentado que se trata de una sanción "totalmente desproporcionada" porque el acta no dice que se produjeran insultos, agresiones ni "ningún hecho que justifique este tipo de sanción tan alta" y ha afirmado que crea "un agravio" y "un perjuicio".
El secretario de la entidad, Màrius Mora, ha añadido que es "la sanción más alta impuesta a un jugador o a un entrenador en los dos últimos años tanto en la ACB como en la Liga Femenina" y ha explicado que el club presentará alegaciones con el objetivo de "reducir la suspensión".
Mora ha señalado que los hechos que se recogen en el acta son "constituyentes" de una sanción "de un grado inferior, de uno a cuatro partidos" y no de un castigo de cinco a 15 partidos, como ha sido el caso.
Pérez ha reconocido que el Girona esperaba una sanción porque era "lógica", pero que los siete partidos son desproporcionados y ha pedido "que se haga justicio" y que se aplique "la sanción que corresponde".
También ha explicado que el entrenador vitoriano no hará ninguna rueda de prensa más hasta que se "aclare" la situación y ha recalcado que es "un momento para estar unidos, ir a una y hacer piña", porque el equipo está jugando para luchar por títulos.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154