F: Imagen de archivo / ShutterstockHace poco mas de dos meses, en concreto, el 15 de diciembre, se produjo una agresión al abuelo de un árbitro que consternó a toda España. Aquel día un padre de una jugadora que participaba en el partido de categoría cadete femenina disputado en Vilalonga entre el Sanxenxo Balonmán y el Club Rasoeiro Balonmán agredió al abuelo del árbitro del encuentro, que resultó herido de gravedad.
Los hechos sucedieron cuando el árbitro, de tan solo 15 años, señaló un penalti y uno de los padres del equipo contrario comenzó a insultarlo. El abuelo del colegiado, allí presente, recriminó su actitud a este hombre y, tras pequeño conato, el agresor lo empujó, perdió el equilibrio y se golpeó en la cabeza.
Pues bien, ayer jueves, dos meses después de lo ocurrido, la Federación Gallega de Balonmano publicó un comunicado, trasladando su apoyo a familia y allegados de la víctima, que presenta "un pronóstico muy pesimista que tan sólo se podría revertir con un auténtico milagro".
La federación lamenta el "verdadero infierno" que están viviendo el agredido y su familia, que tras lo ocurrido, tuvo que "cerrar de manera definitiva el negocio familiar" mientras "el presunto agresor se encuentra realizando una vida completamente normal".
Por supuesto, esperan que el proceso judicial abierto contra el supuesto agresor "finalice dirimiendo responsabilidades de una manera contundente, algo que nunca va a paliar el daño provocado a esta familia pero que, por lo menos, ayude a evitar que sucesos como éste vuelvan a suceder"




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28