F: ShutterstockLa Asociación Clara Campoamor cree que en el caso del beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso "la justicia no ha estado del lado de la mujer víctima de violencia sexual" y que la sentencia "vuelve a revictimizar" a la jugadora.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha sido condenado por agresión sexual a 18 meses de multa (con una cuota de 20 euros diarios, unos 10.800 euros en total). El fallo de la Audiencia Nacional prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Tanto Rubiales como el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera han sido absueltos del delito de coacciones a la jugadora Jenni Hermoso del que estaban acusados para que restase importancia al beso no consentido que le dio el primero tras la final del Mundial.
Para la Asociación Clara Campoarmor, la "atemperación de la pena, hasta derivarla a la multa impuesta, obviando la prisión, no es acorde con las circunstancias y vuelve a revictimizar a Jenni". A su juicio, limitarse a una multa es "un claro ejemplo de la falta de sensibilización de la Justicia en la lucha contra la violencia de género y una nueva violencia institucional".
"Queda un largo recorrido para sensibilizar y formar a los operadores jurídicos", ha señalado la asociación en un comunicado en el que considera que la multa de 20 euros diarios, cuando se podía llegar a 400, es "un escarnio".
Lamenta asimismo que en la sentencia se centre el debate en la violencia física "omitiéndose otras violencias tan importantes como su comisión pública y por su superior laboral".
Entiende además que en el juicio ha quedado acreditado que la campeona mundial "fue presionada más allá de lo que se debe permitir" para que no denunciara a Rubiales "y que se puso en funcionamiento toda la maquinaria paternalista de la federación de fútbol".























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155