
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Lozán, mostró este jueves "respeto a las sentencias judiciales", tras conocerse la condena a Luis Rubiales con una multa por agresión sexual por el beso a la internacional Jenni Hermoso después de ganar el Mundial de 2023.
"La valoración primera es respeto a las sentencias judiciales. No tengo nada más que decir al respecto", dijo Louzán al término de una reunión con los clubes de la Liga F en la Ciudad del Fútbol.
La sentencia del juez de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, condena a 18 meses de multa con una cuota de 20 euros diarios (unos 10.800 euros en total) al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso en la boca a Jennifer Hermoso después de ganar el Mundial en Sidney, el 20 de agosto de 2023.
El fallo prohíbe además a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Rubiales ha sido absuelto de un delito de coacciones a la jugadora, para que restase importancia al beso no consentido, igual que el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de la selección Albert Luque y el exdirector de márketing de la RFEF Rubén Rivera, también juzgados.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154