
El canal británico DAZN reclama a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa 573 millones de euros por diferentes incumplimientos que considera que se han cometido en el contrato de retransmisión firmado a principios de esta temporada para ocho de los nueve partidos de primera división.
Según desveló la radio RMC Sport, la cadena pidió ante los tribunales 309 millones de euros por considerar que la LFP infló las expectativas que suponía el contrato, por el que se comprometió a pagar 400 millones por temporada entre 2024 y 2029.
DAZN, que según diversos medios apenas ha conseguido medio millón de abonados, cree que la liga infló las posibilidades del canal y los datos de los últimos años para obtener un mejor contrato.
Además, considera que los clubes no permiten el acceso prioritario de sus periodistas, tal y como figura en el contrato. Además, cree que la LFP no ha cumplido sus promesas sobre la lucha contra el pirateo, que permite ver el fútbol de forma ilícita a uno de cada dos espectadores, según algunos estudios. Por ese concepto reclama otros 264 millones.
La LFP, por su parte, presentó una denuncia después de que el canal retuviera la mitad de los 70 millones de euros correspondientes al pago de febrero, a la espera de que los tribunales decidan por el contencioso.
La denuncia de la liga fue estudiada el pasado lunes y el juez se tomó dos semanas para tomar una decisión.
Los clubes franceses, muy dependientes del dinero de la televisión, tuvieron que acudir al fondo de reserva de la LFP para los pagos corrientes.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28