F: elespanol.comEl fútbol base ha vuelto a vivir un episodio lamentable, esta vez en la localidad toledana de Chozas de Canales, y es que el pasado viernes en el partido de categoría juvenil disputado en el estadio municipal, el padre de un jugador que había sido expulsado previamente propinó un fuerte golpe en la cara al árbitro del encuentro.
El árbitro de 22 años, fue atendido esa misma noche en el Hospital Tres Culturas de Toledo, y según apuntan los compañeros de EL ESPAÑOL, el informe médico certificó contusiones en el lado izquierdo de la cara, tanto en la mandíbula como en la oreja y el oído, aunque sin perforación del tímpano, además de una contractura muscular cérvico-dorsal.
Unas lesiones para las que el joven colegiado deberá guardar un reposo mínimo de 72 horas. Asimismo, le fueron prescritos analgésicos tanto orales como tópicos contra el dolor.
Cabe recordar que los futbolistas en formación tenían entre 16 y 18 años, en un partido que enfrentó al equipo local contra el C.D. Cedillo del Condado B. Un encuentro que acabó con victoria visitante por 0-1.
Según el acta del partido, durante el encuentro el presunto agresor profirió insultos y amenazas contra el colegiado, entre ellas frases como: "Hijo de puta", "qué malo que eres", "maricón", "puto mierdas", "a la salida te parto las piernas" o "cuando acabe el partido le voy a meter dos hostias".
De camino a los vestuarios fue agredido por la espalda mientras escuchaba el grito de "maricón, hijo de puta". Al girarse para identificar al agresor, recibió un fuerte golpe en la mandíbula y el oído izquierdo que le dejó aturdido y mareado, hasta el punto de caer.
Por suerte, recibió rápidamente asistencia de los técnicos de ambos clubes, que se preocuparon por su estado y lo trasladaron a la caseta.
La Guardia Civil haría acto de presencia en las instalaciones municipales para tomar declaración al propio colegiado y a varios testigos, por lo que los agentes pudieron identificar al presunto agresor, que resultó ser el padre del jugador expulsado.
Posteriormente, una ambulancia se personó para atender al árbitro. "Después de una hora de la finalización del partido, puedo lograr salir del terreno acompañado de la Guardia Civil y ayudado de mis acompañantes hasta mi coche para que estos me trasladasen al hospital", recoge también el acta.
El árbitro ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por la agresión sufrida, se espera además una fuerte sanción para el club local por parte de la federación.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28