Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

El árbitro activó el protocolo antirracismo por insultos a Iñaki Williams en el RCD Stadium

IUSPORT/Pável Fernández IUSPORT/Pável Fernández Domingo, 16 de Febrero de 2025

En la primera parte del partido Espanyol-Athletic el colegiado, Cuadra Fernández, detuvo el partido durante tres minutos por los insultos racistas que está recibiendo el jugador Williams por parte de un sector de la afición periquita.

Cuadra Fernández, árbitro del partido Espanyol-Athletic, se ha visto obligado a activar este domingo el protocolo antirracismo tras unos insultos a Iñaki Williams.

 

Tras acercarse a Iñaki Williams, el colegiado ha señalado a la grada donde procedían los insultos racistas hacia el jugador. A continuación ha hablado con el delegado de campo.

 

Ha sido en ese momento cuando se ha activado el protocolo. Se ha lanzado un mensaje por la megafonía y se ha detenido el encuentro.

 

El colegiado recogió así lo sucedido en el acta: "Iñaki Williams me comunicó un  incidente racista desde uno de los fondos del estadio donde se encontraban los aficionados del RCD Espanyol (identificados como tal por indumentaria) que se habían dirigido al jugador con dorsal Nº21, D. Maroan Sannadi, en los siguientes términos: '¡Puto moro!'".

 

"Por lo que en ese momento activé el protocolo contra el racismo establecido para estos casos. El partido se reanudó tras comunicarle los hechos al Delegado de Campo y dar traslado de los mismos a la Unidad de Control Operativo de la Policía encargada de la seguridad en el estadio, después de hacerse público por la megafonía del estadio el comunicado pertinente para estas situaciones", añadió.

 

Iñaki Williams comentó lo sucedido tras el duelo: "No pueden ocurrir este tipo de cosas. Maroan (Sannadi) ha hecho una jugada individual, el balón ha salido fuera y le han gritado 'puto moro'.  No es la primera vez que pasa aquí. El árbitro ha actuado muy bien. Hay que darle visibilidad y que castiguen a los culpables".

 

El Athletic Club expresó su "tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria" uniéndose al rechazo expresado también por el RCD Espanyol tras los insultos racistas recibidos por Iñaki Williams en el transcurso del partido que enfrenta a ambos equipos en el RCDE Stadium.

 

"Unid@s contra el racismo, tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria. Estas personas y actitudes sobran en los campos de fútbol y sobran en nuestra sociedad", señala el mensaje publicado en las redes sociales de la entidad bilbaína en respuesta al emitido por el Espanyol cuando todavía se estaba disputando el encuentro.

 

"El RCD Espanyol condena rotundamente, de nuevo, cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol", señala el mensaje del club blanquiazul.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.