
El técnico del FC Barcelona fue preguntado hoy sobre el incidente verbal de ayer de Bellingham con el colegiado Munuera Montero y respondió esto:
"Es una falta de respeto en cualquier situación. A mis jugadores les digo que no pierdan el tiempo o energía en hablar con los árbitros", declaró el preparador alemán en la previa al choque ante el Rayo Vallecano, que se jugará este lunes.
"Me parece una falta de respeto".
Flick, sobre las palabras de Bellingham.#DeportePlus pic.twitter.com/lRF6N1AwgI— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 16, 2025
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó ayer que Munera Montero no entendió bien la expresión en inglés de Jude Bellingham, quien dijo “no me jodas,” en lugar de “fuck you” (vete a la mierda), situación que propició su expulsión.
Bellingham se expone a una de las siguientes sanciones, en función de la valoración que haga el comité de disciplina:
El artículo 124 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol establece que «dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».
Por otro lado, el artículo 99 del mencionado Código recoge que «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28