
El colegiado José Luis Munuera Montero, que dirigió el partido Osasuna - Real Madrid, hizo constar en el acta el motivo de la expulsión del centrocampista inglés Jude Bellingham a los 40 minutos, al dirigirse a él "a escasos metros" pronunciando "Fuck you" (que te jodan).
"En el minuto 40 el jugador Jude Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: 'Fuck you'", señala en el acta del partido.
La expulsión de Bellingham.#DeportePlus pic.twitter.com/cad4wJqpqf
â Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 15, 2025
El Real Madrid discrepa y va a presentar alegaciones al Comité de Disciplina al entender que el colegiado no escuchó bien lo que el inglés dijo en el campo.
Ancelotti manifestó tras el partido que el árbitro no ha entendido bien el inglés. Bellingham dijo 'Fuck off', no 'fuck you'. Ahí se ha equivocado. La traducción al español es "no me jodas".
Dicho esto, Bellingham se expone a una de las siguientes sanciones, en función de la valoración que haga el comité de disciplina:
El artículo 124 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol establece que «dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».
Por otro lado, el artículo 99 del mencionado Código recoge que «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».
El Real Madrid presentará alegaciones
El Real Madrid pedirá que se anule la tarjeta roja que recibió Bellingham a los 39 minutos del encuentro ante Osasuna aportando prueba audiovisual y las declaraciones del futbolista inglés, según apuntan a EFE fuentes del club.
Munuera Montero redactó en el acta del partido que expulsó a Jude por decirle "fuck you", y el Real Madrid probará que lo que pronunció su jugador fue "fuck off", una expresión que Bellingham aseguró es coloquial en inglés y tradujo como "joder".
Sin embargo, considerando los antecedentes similares que se han producido, lo más probable es que el Comité califique la actuación del jugador inglés como una «actitud de menosprecio o desconsideración», sancionando al madridista con dos partidos de suspensión que le privarán de disputar los encuentros frente al Girona y Real Betis.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28