
A menudo escucho aquello de que "Los árbitros españoles son muy malos" pero, como se suele decir, "en todas partes cuecen habas", y es que al parecer en Italia también hay problemas arbitrales.
Todo se debe a lo acontecido este pasado fin de semana, en el Empoli - Milan, una dura entrada sin tarjeta sobre Kyle Walker y la expulsión de Fikayo Tomori, en una acción en la que había fuera de juego previo dieron mucho que hablar.
Pedullà: “Pairetto uno dei peggiori arbitri degli ultimi 15 anni. Bisogna cambiare il protocollo“
Alfredo Pedullà commenta negativamente la gestione arbitrale di Empoli-Milan da parte di Pairetto e parla del protocollo per l’uso del VAR, da modificare â½ï¸#sportitalia pic.twitter.com/esSbHNUNxu— Sportitalia (@tvdellosport) February 11, 2025
No solo eso, al parecer, en el Inter - Fiorentina, un balón salió fuera por 30 centímetros antes de un gol de los locales, además, en el Torino - Genova, un claro penalti no señalado sobre el paraguayo Antonio Sanabria que podría haber significado la victoria de los locales han generado más controversia todavía.
Igual que en España, el Real Madrid emitiera un comunicado quejándose del arbitraje en el Espanyol - Real Madrid, el Milan también ha elevado una queja formal a la AIA por el mal arbitraje en su partido.
Antonio Zappi, presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), aseguró que "Estamos muy abiertos a cualquier experimentación que mejore el reglamento" cuando fue preguntado por la posibilidad de introducir cambios como el VAR a petición por parte de los equipos, en un encuentro con medios en la sede de la Federación Italiana de Fútbol.
En cualquier caso, no desperdició la oportunidad para hacer autocrítica: "No estamos satisfechos con el nivel en la última jornada, no podemos ocultarlo", reconoció. "Hay algunos problemas y no podemos negarlo, pero no se puede culpar al mundo del arbitraje por aplicar un protocolo", insistió.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28