F: ShutterstockLa Euroliga ha sancionado al entrenador del Baskonia, Pablo Laso, con una multa de 5.000 euros por cuestionar a los árbitros que dirigieron el partido contra el Olympiacos en el Buesa Arena, el último 14 de enero, y con 4.000 al jugador del BArça Chimezie Metu, según ha informado la web de la competición.
La sanción al entrenador vitoriano es “por comentarios sobre el desempeño de los árbitros ante los medios de comunicación de acuerdo con el artículo 24.2.c) del Código Disciplinario de Baloncesto de la Euroliga".
Estos comentarios tuvieron lugar en la previa del encuentro del pasado 17 de enero frente al Panathinaikos, cuando el técnico mostró su descontento con decisiones arbitrales que tuvieron lugar en el duelo anterior y que a su juicio cometieron errores en algunas jugadas.
También cuestionó la quinta falta señalada a Kamar Baldwin en los instantes finales. “Creo que ya estoy hablando demasiado”, reconoció.
“Tengo un amigo griego me ha dicho que cómo no va arbitrar Difallah a Panathinaikos, le arbitra mucho, pero no sé cuántas veces le ha arbitrado. Lo miraré”, expresó el entrenador baskonista.
En listado de sanciones facilitadas también se publica la del jugador del Barça Chimezie Metu con 4.000 en la jornada 26 y 20.000 euros al Estrella Roja por los incidentes ocurridos ante Asvel en la misma jornada.
La competición también multó al técnico del Panathinaikos Ergin Ataman con 5.000 euros por publicar en redes sociales comentarios contra los árbitros en la jornada 21 y a su presidente Dimitris Giannakopoulos por el mismo motivo, pero con una cuantía de 7.500 euros.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28