
Como cada semana, la Liga y la patronal remiten un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación y al Comité Antiviolencia que son los que determinan si debe haber sanción para los clubes denunciados.
Esta semana, una de las que figura en Segunda División son los cánticos escuchados el pasado lunes en el estadio Carlos Tartiere mientras se disputaba el Real Oviedo - Eldense.
Según detalla el informe, el primero de ellos ocurría en el minuto 76 cuando “un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de animación de fondo norte, sector azul, por encima de unas pancartas con los lemas ‘Los del 94’ y ‘Ultras’, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico ‘que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret’, dirigido al portero visitante”.
El segundo cántico denunciado sucedió en la prolongación de la segunda parte, y fue dirigido al árbitro manchego, Dámaso Arcediano Monescillo, tras el penalti no pitado en el área del Eldense, al existir una falta clara en el inicio de la fase de ataque del conjunto local.
![[Img #169706]](https://iusport.com/upload/images/02_2025/1873_img-20250213-wa0001.jpg)
El informe detalla que: “Un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de animación de fondo norte, sector azul, por encima de unas pancartas con los lemas “Los del 94” y “Ultras” entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “árbitro valiente, valiente hijo de puta”.
Ahora será el Comité de Competición y el Comité Antiviolencia los que determinen si el club debe ser apercibido, multado o castigado con un cierre parcial del estadio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28