
Albert Luque, exdirector de la Selección masculina, admitió que aún no teniendo competencias sobre la selección femenina se desplazó a Ibiza, donde intentó sin éxito contactar con Jenni Hermoso.
Admitió que sus mensajes fueron "desafortunados" pero ha negado haber presionado a Hermoso o a Ecube para que restasen importancia al beso.
A preguntas de su abogado, tras rechazar declarar a las acusaciones, Luque ha subrayado que Hermoso era su "amiga" fuera del ámbito de la Federación y que, en virtud de esa relación, le había hecho muchos favores.
Según su versión, él estaba en Ibiza de vacaciones y le escribió un mensaje consciente de que la situación era "cada vez más grande" y "todo se estaba magnificando".
Al ver que no le llegaba y estar en la isla, decidió ir a verla. "Voy a verla, a interesarme por mi amiga con todo lo que está pasando", ha indicado.
Al llegar al hotel, vio que Jenni le había escrito rechazando hablar con él, por lo que, ha dicho, la respetó y llamó al hermano de la futbolista, a Rubén Rivera y éste le dijo que una amiga de la jugadora quería hablar con él porque consideraba que se merecía una explicación.
Luque ha admitido que le sentó mal que la jugadora no quisiese verle porque la ha ayudado en muchas cosas como "conseguir entrar en discotecas", y ha dicho que, tras ver un comunicado en nombre de la jugadora, sintió que estaba "en medio" entre dos amigos: Jenni Hermoso y Luis Rubiales.
También ha manifestado que se arrepiente de algunas de las respuestas que dio a la amiga Hermoso por WhatsApp, que ha calificado como "desafortunadas, y lo ha justificado, en que es una "persona de sangre caliente".
Contestó en el juicio en estos términos a las preguntas de su propio abogado:
PREGUNTA.- ¿Cuál era su relación con Hermoso?
RESPUESTA.- "De amistad, de amiga fuera del ámbito de la Federación. Hemos tenido conversaciones fuera del fútbol. Un ejemplo. Ella me dice que quiere un vestido para una gala y yo se lo consigo porque es mi amiga".
PREGUNTA.- ¿Qué sucede con Hermoso en Ibiza?
RESPUESTA.- "Yo la envío un mensaje al salir campeona porque yo no estaba allí, es lo único que tengo con ella porque son días de mucho ajetreo. Yo estoy en Ibiza justo cuando están ellas.
Por la mañana del día 22 la escribo para ver si podemos hablar porque todo se estaba haciendo más grande, pero no obtengo respuesta, ella no recibe mi mensaje. Decido ir a verla. Voy al hotel y justo recibo una respuesta suya. Me dice 'sé que intentas hacer lo correcto, pero no quiero hablar con nadie, gracias por preocuparte. La digo que estoy abajo y ella me dice 'lo siento, no voy a bajar'.
Luego me dicen que una amiga suya quiera hablar conmigo. Nos metemos en una habitación y Ana, su amiga, me dice que está allí por la amistad que tienes con ella, pero ella no quiere hablar con nadie. Yo la dije que estaba como amigo de Hermoso, no como nada de la RFEF. La conversación dura como unos 15 minutos y me dice que Hermoso no iba a hablar. Al final de la conversación me pide intercambiar nuestros teléfonos para ver si mañana podemos desayunar los tres. Al día siguiente, yo me preparaba para irme a la playa con mi familia y la escribo a Ana. No me has escrito, me voy a la playa con mis amigos. Me contesta que se les había hecho tarde. En ese momento desconecto y sigo haciendo mi vida.
Me sentó mal que ella no quisiera hablar conmigo. Así acaba el día 23. El 24 yo estoy con mi familia y veo que hay un comunicado. Rubiales también es mi amigo, yo estoy en el medio. Con ese comunicado sabía que todo se iba a aumentar. En ese momento me escribe Ana, la amiga de Jenni. Me dice que me merezco una explicación por ese comunicado. En ese momento la contesto mal, que ahora me arrepiento. Ella me vuelve a escribir para ver si nos podemos tomar un café en Madrid. En todo momento las conversaciones con Ana son de buenas maneras.
Yo estaba decepcionado con mi amiga. Intenté hacer algo porque los dos estábamos en Ibiza para saber si la podía ayudar".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154