
Contundentes declaraciones del presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, este domingo, en la previa del partido ante el Barça, al decir lo que piensan 40 de los 42 clubes de LaLiga acerca de la presión que ejerce el Real Madrid sobre los árbitros:
"No me voy a sentar en el palco del Barça hasta que expliquen los pagos a Negreira. Todavía esperamos una aclaración. No han dado una explicación lógica al mundo del fútbol sobre los pagos al vicepresidente de los árbitros", dijo el presidente sevillista cuando le preguntaron por su relación actual con el conjunto azulgrana.
Pero no se quedó ahí, también mandó un mensaje al Real Madrid. La polémica en torno al conjunto blanco ha crecido en los últimos días por su comunicado dirigido a la RFEF tras el arbitraje del RCD Espanyol-Real Madrid.
Del Nido Carrasco: "El comunicado del Real Madrid es intolerable. Me llama la atención la postura del FC Barcelona, ÿpor recoger las migajas merece la pena admitir este tipo de conductas? Les invito a que lideren el fútbol español y no intenten destruirlo"#LALIGAenDAZN âýïø pic.twitter.com/HUr3UwAWiS
â DAZN España (@DAZN_ES) February 9, 2025
"El comunicado del Real Madrid sobre los árbitros es inaceptable. Pone en tela de juicio el honor de los árbitros y de la competición. Hay que denunciarlos porque atenta contra el fútbol. El Real Madrid intenta destruir el fútbol español", añadió Del Nido Carrasco.
Y fue mucho más duro: "El Real Madrid quiere presionar a los árbitros para que no piten con libertad. Me llama mucho la atención la posición del Barça. Si el Barça no se ha manifestado es que está de acuerdo. ¿De verdad lo hacen para recoger las migajas que deja el Real Madrid?".
La carta del Real Madrid
El Real Madrid envió el pasado lunes día 3 al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y al Consejo Superior de Deportes (CSD) una reclamación formal por la que considera "actuación escandalosa del arbitraje y del VAR" en el partido de LaLiga ante el Espanyol.
"Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral", denuncia el Real Madrid en su escrito, en el que se queja por el gol anulado a Vinicius y por la dura entrada del jugador del Espanyol Carlos Romero a Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja.
"Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado", añade.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28