
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el Real Burgos CF en mayo de 2021, relacionado con un litigio que se inició en abril de 2018 por el aplazamiento de un partido contra la Arandina CF debido a la participación de tres jugadores del club ribereño en la fase final de la Copa de Regiones UEFA.
La Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha informado de esta resolución, que pone fin a un litigio que ha durado siete años.
En 2018, una medida cautelar (auto nº 276/2018) obligó a la Real Federación Española de Fútbol a inscribir al Real Burgos CF en el Grupo VIII de Tercera División para la temporada 2018/19, como equipo número 21, obligando a la Federación de Castilla y León a rehacer el calendario de la competición, causando perjuicios a otros equipos de la categoría y de Regional de Aficionados.
En 2021, la Justicia falló a favor de la RFCYLF, confirmando que el aplazamiento del partido fue correcto y que no existieron indicios de desobediencia a la autoridad en la inscripción del Real Burgos CF en la categoría.
Ahora, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia definitiva inadmitiendo el recurso del club burgalés, estableciendo que no cabe recurso contra la resolución y condenando al Real Burgos CF al pago de las costas.
Con ello, la Justicia confirma que los perjuicios ocasionados al resto de participantes y a la RFCYLF fueron innecesarios y gratuitos, cerrando así el caso de manera definitiva.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28