Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 23:32:26 horas

La dinastía de goleadores argentinos: Higuaín vs Dybala, tango de goles

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Sábado, 30 de Enero de 2016

En Argentina salen delanteros como hongos del suelo: en los últimos años ha habido una serie de atacantes nacidos en tierras gauchas que han arrasado en los campos de fútbol de todo el mundo.

[Img #17789]
 
 
Empezando por Batistuta y Balbo, la dinastía de goleadores argentinos ha continuado con Crespo, Saviola y ahora tiene sus referentes en Messi, Agüero, Tevez e Higuaín. A estos fenómenos se les acaba de unir un joven con mucha perspectiva, que tal vez no sea tan 9 pero que tiene recursos como para marcar una época y crear aún más problemas de abundancia a Gerardo Martino: se trata de Paulo Dybala, número 21 de la Juventus y uno de los mejores delanteros de la Serie A 2015-16, la ‘joya’ que está deslumbrando a media Europa.
 
 
Hablando de fútbol italiano, Higuaín y Dybala destacan, sin duda, como los mejores goleadores y como los jugadores más en forma del momento.
 
 
Higuaín, que viste la camiseta del Napoli, es líder absoluto de la clasificación de goleadores con 21 goles y ha arrastrado su equipo al primer lugar de la tabla, con 47 puntos en 21 partidos, todo un récord para el conjunto napolitano, un equipo que no está acostumbrado a ganar, habiendo cosechado tan solo dos títulos ligueros en toda su historia. Dybala, por su parte, es el segundo mejor artillero del Calcio con 12 goles y su Juventus es segunda en la tabla, con 45 puntos, es decir 2 menos del Napoli, y en las últimas semanas parece haber adquirido más confianza en sí mismo, como corroboran los goles y las 11 victorias consecutivas de su equipo.
 
 
Se trata entonces de un doble duelo entre goleadores y mejores elementos de los dos mejores equipos del Calcio: un desafío en forma de tango entre dos argentinos que quieren ganar su primer título liguero en Italia. Porque si Higuaín ya ganó dos ligas pero en España con el Real Madrid, Dybala acaba de llegar a la Juve de Palermo, entonces ambos están con ganas de saborear el triunfo. Un delantero centro con gol, desborde y pase, como Higuaín, se enfrenta a un atacante que prefiere empezar de los costados y, teniendo menos físico, regatear y pasar el balón, aunque ha demostrado tener también el gol en su sangre.
 
 
Napoli y Juve confían entonces en sus argentinos para poder llevarse el Scudetto, como le dicen al título de campeón de la Serie A.
 
 
El choque decisivo entre los dos tendrá lugar el 13 de febrero en el Juventus Stadium, con los anfitriones como favoritos no solo por jugar en casa sino por la tremenda racha de victorias que llevan, once consecutivas hasta ahora. En la ida se impuso el Napoli, un conjunto que ama manejar el balón y hasta ahora propone el mejor fútbol de Italia. Merecido líder, el Napoli de Higuaín irá entonces a Turín para luchar contra una Juventus liderada por Dybala, que hará hincapié en su público y en su mayor experiencia en ganar títulos.
 
 
El duelo de tango no ha hecho más que empezar. El espectáculo no faltará. Y los goles tampoco.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.