
Este martes también prestó declaración como testigo el exresponsable de Integridad de la Federación Miguel García Caba, cesado en septiembre de 2023 y que también integraba el círculo de confianza de Rubiales.
García Caba elaboró el informe interno de la Federación sobre lo ocurrido, que se cerró sin ninguna consecuencia para el expresidente, y que él ha calificado de "provisional" y "no vinculante". Según él, buscaba "esclarecer los hechos" y dirigirlos, si era necesario, a los órganos competentes.
En contra de lo que sostiene la Fiscalía, García Caba ha manifestado que aquel informe -elaborado por orden del anterior secretario general, Andreu Camps,- no fue favorable para Rubiales y ha negado que proporcionase las preguntas y respuestas por adelantado a los que intervinieron.
El testigo, que ha subrayado que intentó contar con el testimonio de Jenni Hermoso pero ella declinó y que no recibió órdenes de Rubiales, ha sugerido que su salida se debió a que su informe "no debió gustar en algún lugar", y ha insistido en que hizo lo que pudo en el "día o día y medio" que tuvo para elaborarlo.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154