
El Manchester City confirmó este lunes el fichaje del español Nico González por 60 millones de euros y con un contrato hasta 2029.
La llegada de Nico completa un ajetreado mercado de fichajes para los 'cityzens', que han incorporado también al delantero Omar Marmoush (60 millones), Vitor Reis (30) y Abdukodir Khusanov (34). En total, se han dejado más de 200 millones de euros, más que en todos los mercados de invierno anteriores juntos desde que llegó Pep Guardiola.
Nico aterriza en el City tras dos temporadas en las que se ha asentado en el centro del campo del Oporto, al que llegó en el verano de 2023 procedente de un Barcelona que, acuciado por sus problemas económicos, le vendió por apenas nueve millones de euros. Los blaugrana, eso sí, se habían guardado una cláusula para recibir un porcentaje de una venta futura, por lo que recibirán algo más de 10 millones de euros por esta operación.
El gallego será titular de inmediato en el cuadro de Guardiola, que mejoró su oferta después de la dolorosa derrota por 5-1 contra el Arsenal. En el centro del campo tendrá la dura tarea de sustituir a Rodrigo Hernández, que se rompió el ligamento cruzado en septiembre y al que no se espera hasta, como pronto, la recta final de la temporada.
Otros intentos fallidos del Barça
Ansu Fati, que no entra en la rotación de Hansi Flick, fue ofrecido por su representante, Jorge Mendes, a diferentes equipos, pero el canterano tampoco estaba por la labor.
Su marcha -cobra 14 millones de euros brutos, una de las fichas más altas- hubiera generado espacio salarial, pero el delantero ha declinado cualquier propuesta para dejar el club catalán.
Más cerca estuvo el pase de Eric Garcia al Girona, pero en este caso fue el técnico, Hansi Flick, quien solicitó que el central se quedara. Eric jugó la segunda mitad ante el Alavés y fue una de las piezas clave en la victoria tras sustituir en el descanso a Ronald Araujo.
El uruguayo fue otro de los jugadores que podrían haber salido en este mercado invernal. Se habló de diferentes ofertas del Juventus y de equipos de la Premier, pero Araujo ha acabado renovando su contrato con el Barça.
Asimismo, la lesión de Andreas Christensen frenó la salida del danés. El central apenas cuenta para Flick y disponía de ofertas para abandonar el Barça, pero una nueva lesión frustró la posibilidad de que cambiara de aires.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114