Diversos medios han dado por hecho que los dos grandes clubes madrileños podrán fichar en verano merced a la cautelar que les concedió ayer la Comisión de Apelación de la FIFA.
Nada más lejos de la realidad. Tal afirmación presupone que Apelación no fallará sobre el fondo antes del periodo estival, lo cual sería una gran anomalía procesal en el deporte (no en la justicia ordinaria, donde estamos acostumbrados a dilaciones mucho mayores).
Al contrario, lo previsible es que Apelación de la FIFA falle mucho antes del verano. En el caso del FC Barcelona falló sobre el fondo en el plazo de cuatro meses.
Si ello se cumple, tendremos un fallo definitivo, en segunda instancia, antes, pues, de que se abra el periodo de fichajes de verano, con lo que los clubes podrían encontrarse de nuevo, si el fallo es adverso, con que no pueden inscribir jugadores.
Y lo peor sería que el fallo de Apelación se dicte cerca del 1 de julio, momento de apertura del periodo de fichajes veraniego, pues en tal caso no habría tiempo material para que el TAS conceda, si es que lo estima oportuno, otra medida cautelar que desbloquee de nuevo los fichajes.
En definitiva, que esta cautelar de ayer puede quedarse en un bluff . Se ha dictado cuando era innecesaria, ya que la FIFA había dejado claro que la sanción no era efectiva en este periodo de fichajes invernal, por haber comenzado este antes de que aquella se dictara.
Si Apelación falla sobre el fondo antes del verano, que es lo lógico y previsible, esta cautelar será literalmente papel mojado.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28