Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Jenni Hermoso, dolida: "No pude disfrutar lo que es ser campeona del mundo"

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Lunes, 03 de Febrero de 2025

La jugadora Jenni Hermoso, ha explicado este lunes ante el juez que al principio evitó comentar demasiado lo sucedido para que no se centrase el foco en eso, sino en el triunfo de la Selección, y por respeto a sus compañeras, que habían luchado mucho por conseguirlo. Pese a ello, ha lamentado: "Mancharon uno de los días más felices de mi vida".

 

Presiones para "pararlo de alguna manera"

 

Después del beso, según el relato de la jugadora, llegaron las "incontables" peticiones para que hiciese un comunicado conjunto tratando de justificar a Rubiales, quien durante la escala en Doha se lo solicitó por sus hijas e incluso le llegó a decir algo que ella ha confesado que le dolió: "A ti y a mi nos gusta lo mismo".

 

Jenni Hermoso ha pormenorizado todas esas presiones, que también abarcaron el trayecto hacia el aeropuerto, el avión de vuelta a España y el posterior viaje a Ibiza, y que implican a los otros acusados, como Vilda, que intentó convencerla a ella y a su hermano, a quien sugirió que se la "compensaría".

 

Ya en Ibiza, según la futbolista, Rubén Rivera insistió y después Albert Luque, quien llegó a decir a una amiga suya que ella debía haber ayudado a quitar a Rubiales "el mayor marrón de su vida", además de subrayar su "bajeza humana".

 

Ha dicho que fue consciente de las represalias a las que podía enfrentarse por su negativa a colaborar y, es más, ha apuntado que en la siguiente convocatoria no fue llamada por la sucesora de Vilda, Montse Tomé.

 

Totalmente sola y "desprotegidísima"

 

Jenni Hermoso ha dicho que se sintió "totalmente sola" y "desprotegidísima" por parte de la Federación, que debía ser su "lugar seguro", ya que nadie se preocupó por cómo estaba o qué necesitaba.

 

La jugadora ha dicho sentir que, desde aquel episodio, su vida parece que ha quedado en "stand by" y ha confesado que se siente aliviada de vivir en México, donde juega en el Tigres de la UANL, por la presión mediática que vivió tras aquel episodio, al llegar a Madrid, donde le seguían medios "24 horas".

 

"No pude disfrutar lo que es ser campeona del mundo", ha lamentado.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.