
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado después de la derrota contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-0) que es "inexplicable que el árbitro no haya sacado la tarjeta roja" a Carlos Romero por su entrada al francés Kylian Mbappé en la segunda mitad.
El blanquiazul ha recibido una cartulina amarilla, una sanción escasa para el preparador blanco. "Ha sido una falta clara, una entrada muy fea. Afortunadamente no ha pasado nada, pero había riesgo de lesión. Lo más importante es proteger al jugador. El VAR está también para esto", ha comentado en rueda de prensa.
Corría el minuto 60 cuando el Real Madrid empezaba una contra muy peligrosa por medio de Kylian Mbappé, que se iba en velocidad de su rival. Fue en ese preciso instante cuando Carlos Romero, con el objetivo de detener el francés realizaba una segada que le mandaba directamente al suelo. La jugada seguía, es por ello que el colegiado no detenía el juego, pero una vez finalizada el lateral del Espanyol era sancionado con tarjeta amarilla.
La entrada de Romero sobre Mbappé ð¥
Los jugadores del Real Madrid reclamaron su expulsión, pero el árbitro no acudió al VAR ð¥ï¸#LALIGAenDAZN â½ï¸ pic.twitter.com/bGiOdtioWH— DAZN España (@DAZN_ES) February 1, 2025
Ancelotti ha insistido en que "todo el mundo lo ha visto" y por eso ha insistido en calificar de "inexplicable" que ni el colegiado ni el VAR hayan decidido aplicar un castigo mayor al jugador del Espanyol.
El entrenador italiano, de todos modos, ha felicitado al anfitrión por la victoria: "Ha sido un partido difícil, complicado. Hemos tenido el control y buenas oportunidades, con un gol anulado. El Espanyol ha defendido bien, ha trabajado bien las transiciones y ha marcado gol".
Ancelotti ha comentado que el resultado, en su opinión ha sido "inmerecido" por el rendimiento de su equipo. "Nuestro encuentro no ha sido tan malo. Seguimos en la pelea y hay que pensar en el próximo partido", ha afirmado.
Por otra parte, el técnico ha avanzado que Rüdiger, que se ha retirado del campo en la primera parte, tiene una "lesión muscular" y está pendiente de la valoración médica. Respecto al mercado de invierno, el italiano ha avanzado que todos saben "perfectamente" lo que deben hacer.
Manolo González discrepa
El técnico del Espanyol, Manolo González, ha valorado tras ganar al Real Madrid en el RCDE Stadium (1-0) la falta de Romero a Mbappé en la segunda mitad y ha afirmado que no considera "que sea una acción de tarjeta roja", tal como ha reclamado Carlo Ancelotti, entrenador rival.
El preparador blanquiazul, en rueda de prensa, ha insistido en que la situación está "bien arbitrada". "Es una acción dura, pero si veis la repetición yo creo que no llega a impactar al jugador. Si llega a hacerlo hubiera sido tarjeta roja seguro viendo la situación", ha comentado.
Pérez Burrull: "La roja a Romero es muy clara y debió entrar el VAR"
"La tarjeta roja es clara, como un castillo. Está bien concedida la ley de la ventaja pero una vez terminada debe expulsar al jugador del Espanyol. No entiendo como no se puede revisar por el VAR", señaló el excolegiado Pérez Burrull en el programa 'Marcador' de Radio MARCA.
Iturralde también considera que debió ser tarjeta roja
Iturralde González, excolegiado y comentarista de la Ser y AS, también considera que debió ser roja: "Aquí por detrás es roja, rojísima y más rojo todavía", además echaba la culpa al colegiado principal diciendo que "la tiene que ver".
Por otro lado, Iturralde otra vez trataba de entender los motivos de la no llamada del VAR: "Creo que no le llama, porque no le llega a impactar con todos los tacos, sino que le raspa. Yo creo que por eso no le llama", pero en esta ocasión se trata de algo incomprensible ya que "si tú sabes un poco de fútbol, no llegas al balón, no tienes disputa, vas con los tacos, la altura, es que lo tiene todo", finalmente concluía con que "es una de las peores entradas que he visto yo en los últimos años, porque si le pilla bien le retira", decía con mucha dureza.
También culpaba a los asistentes: "Si el cuarto árbitro y el asistente de esa banda le han llamado para la falta de Mbappé en el gol anulado a Vinicius, esto es muchísimo más grave que con un gol. Siempre digo lo mismo, un árbitro se puede equivocar en dar un gol, un árbitro se puede equivocar en un fuera de juego, se puede equivocar en un penalti, porque al final esto es un juego. Pero el árbitro tiene que cuidar la integridad física de los jugadores porque es el único bien que nos queda", decía con rotundidaz.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28