F: ShutterstockNeymar aseguró este viernes que firmó un contrato con el Santos de seis meses prorrogables, aunque remarcó que aún es "muy pronto" para hablar de extender su vínculo con el club brasileño donde se dio a conocer al mundo y al que regresa con casi 33 años.
"Es un contrato de seis meses que puede ser prolongado. Depende de mí dedicarme al 100 %, no sirve de nada volver aquí solo por mi nombre. Volví para jugar, ser feliz, marcar goles y ayudar al Santos", dijo Neymar en la sala de prensa del estadio Vila Belmiro, tras ser presentado ante miles de aficionados del cuadro albinegro.
Aseguró ante las decenas de periodistas presentes que no ha venido a "pasear", ni a "estar en casa sentado en el sofá".
"Vengo en busca de la felicidad de jugar al fútbol y para ayudar al Santos", zanjó.
El 10 destacó además que renunció "a muchas cosas" para volver y agradeció al Santos haberle abierto las puertas del club de nuevo.
"Fue un matrimonio perfecto", celebró.
Sobre su futuro más allá de esos seis meses, dijo desconocer lo que puede pasar "el día de mañana", pues "hace dos semanas" ni imaginaba continuar su carrera en su país natal.
Neymar espera que volver al Santos también le ayude a regresar a la selección brasileña, con vistas al Mundial de 2026, del que dijo que seguramente sea el último que dispute.
"Todavía tengo algo que conquistar, una misión que creo que será la última e iré a por ella de cualquier forma. Tengo metas", aseveró, para reivindicar después que sigue siendo un futbolista "competitivo".
Neymar firmó este mismo viernes su contrato con el Santos, en el que lucirá el mítico dorsal 10 que vistió Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', el mayor ídolo del club.
El talentoso atacante ha vuelto tras haber rescindido su millonario vínculo con el Al-Hilal saudí, en el que solo jugó siete partidos y anotó un gol en poco más de un año.
En el Santos espera recuperar la forma, pues lleva prácticamente un año sin jugar por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que sufrió a finales de 2023 en un partido entre Brasil y Uruguay.
La ciudad, revolucionada
La ciudad de Santos está revolucionada con el regreso de Neymar. Los aficionados del equipo de Pelé desempolvaron las camisetas del 'menino Ney' y se arremolinaron este viernes a las afueras del estadio Vila Belmiro para celebrar el regreso del delantero doce años después.
El ambiente es el de una gran final. "Bem-vindo Neymar", reza una pancarta en uno de los viaductos a la entrada de la urbe paulista. Al lado, hay un camión con el rostro del delantero brasileño en el lateral.
En los alrededores del estadio, horas antes de la gran fiesta, que contará con una nutrida nómina de artistas, había decenas de fanáticos esperando a su mesías.
Eu vou, mas eu volto. #ThePrinceIsBack pic.twitter.com/2uTxDgYk1M
â Santos FC (@SantosFC) January 31, 2025
Los vendedores ambulantes se frotaban las manos con las camisetas con el nombre de Neymar a la espalda y el número 10. La 'torcida' gritaba a todo pulmón: "O Neymar voltou!" (¡Neymar volvió!).
La ilusión es máxima en una hinchada que ha vivido una montaña rusa de emociones en los últimos tiempos.
A finales de 2022 moría su mayor leyenda: Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Un año después el equipo bajaba a la segunda división del Campeonato Brasileño por primera vez en su historia y, hace unos meses, estaba celebrando el ascenso a la máxima categoría.
Pero pocos esperaban que un Neymar, con casi 33 años y fútbol aún en sus piernas, volviese a casa tan pronto.
Darci Martins es santista de toda la vida. Tiene 76 años y viste una camiseta rosa del 'Peixe'. Vive al lado del estadio y se ha acercado para hacer piña.
"Su regreso ha revolucionado la villa. Espero que nos dé una alegría", afirma a EFE esta fan de Neymar jubilada que sigue al talentoso atacante "desde pequeño". Comenta que ahora, con Neymar de regreso, intentará que su nieto 'se convierta' al santismo.
Deusdedite está precisamente en esa misión. Lleva a su nieta de 1 año y 3 meses en brazos y hoy celebra por partida doble: presentación de Neymar y su cumpleaños.
"Es una maravilla. Es una felicidad inmensa y más en el día de mi cumpleaños. Es un momento increíble", celebra.
Este gerente de supermercado confía en que el retorno de la estrella de la Canarinha "fortalezca" la modesta plantilla del Santos, actualmente una de las con menor valor de mercado de la Liga brasileña.
Confianza máxima en Neymar
También tiene fe ciega en que 'Ney' volverá a brillar como lo hizo en el FC Barcelona y en los primeros años en el París Saint-Germain, a pesar de que casi lleva más de un año sin jugar, después de una grave lesión en la rodilla durante su fugaz etapa en el Al-Hilal saudí.
"Sólo depende de él. Si dice que va a jugar, seguro que lo hará en forma y nos dará un título", apunta.
Luan de Oliviera también está expectante. Cuando Neymar despuntó en el Santos, él era un bebé. Sólo le empezó a seguir cuando ya estaba al otro lado del océano Atlántico.
"Verle ahora en el equipo de mi corazón es inexplicable", comenta este joven de 13 años.
Está convencido de que Neymar "tomó la decisión correcta" al volver a Brasil, pues sólo "el cariño" de la afición del Santos le puede ayudar a recuperar "su fútbol" y, de paso, devolver la ilusión a la selección con vistas al Mundial de 2026, quizá el último que jugará Neymar.
"El 'Hexa'(campeonato) tiene que ser con él. Sin él, no será posible", sentencia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28