Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Al Athletic le estalla un conflicto con la grada de animación que afecta a los jugadores

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Lunes, 27 de Enero de 2025
F: ShutterstockF: Shutterstock

El Athletic ha comenzado el nuevo año a contrapié en lo social. Con una división con parte de la grada de animación que tiene muy molesta, entre otros, a los jugadores.

 

El asunto viene de atrás y es un enfrentamiento entre parte de la grada y la Junta Directiva. Unos se quejan del trato recibido por su comportamiento y el club les pide que se atengan a la normativa para evitare las multas establecidas al respecto.

 

Como consecuencia, la parte de la grada de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (IHCC/Grada popular Iñigo Cabacas), que ya ha había tomado medidas antes, lleva de huelga indefinida un tiempo y ayer incluso hubo quien entendió que intentó evitar que otros animasen. Lo que enfadó a la plantilla, según dejaron claro tanto Unai Simón como Iñaki Williams, dos de la voces de más peso del vestuario.

 

 

 "Esta situación es una mierda. No nos sentimos identificados con lo que ocurre y lo que me toca las narices es que los jugadores no tenemos la culpa de lo que está pasando. Se nota en el campo", dijo, contundente, Simón en unas declaraciones que le han granjeado críticas en las redes sociales y en las que también subrayó que el Athletic, en Liga, está "en la cuarta plaza" y con "una distancia considerable con el quinto puesto".

 

El meta internacional también recordó que: "tuvimos una eliminatoria de Copa ante Osasuna y no tuvimos ayuda y también hoy la necesitábamos. No la hemos tenido. Me da pena. El Athletic siempre se ha caracterizado por su afición. Hoy no se ha dejado animar a la gente todo lo que quería. Hay que dejar animar a la gente que quiere animar, es de lo que se trata. Invitamos a los que no dejen animar a que se queden en su casa y que respeten a los que quieran animar”, añadió Simón.

 

El mayor de los Williams, uno de los capitanes, por su parte, asumió que los jugadores son "conscientes que esto no beneficia a nadie". "Todos nos sentimos perjudicados. Días como hoy es muy triste que pasen en el Athletic. Venimos de ganar un título, somos cuartos en Liga y tenemos la clasificación para octavos de la Europa League casi cerrada. Es triste no se deje animar al que quiere hacerlo y que haya pitos. Todos nos merecemos disfrutar. Lo más importante es estar todos unidos”, alertó el delantero internacional.

 

En su día, tras el partido ante el Real Madrid en San Mamés, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, ya denunció ante la Ertzaintza "amenazas y coacciones" de un aficionado rojiblanco por "meterse" con la grada de animación.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.