
El Barcelona superó este domingo al Real Madrid en la final 'clásica' con un vendaval de goles (5-0) que se cerró con un tanto de la Balón de Oro Alexia Putellas para conseguir su quinta Supercopa de España femenina, en un partido marcado por la falta de conexión y precisión de las merengues.
Con prácticamente el mismo once del partido de semifinales, a excepción de Shei y Leupolz, que se lesionó en el último encuentro, las merengues salieron con una actitud defensiva y con poco margen de maniobra ante un inicio dominante de las azulgranas, que recuperaron a Aitana Bonmatí al cien por ciento.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, no pudo estar presente en el palco del Estadio de Butarque de la localidad madrileña de Leganés para presenciar la final debido al temporal que azota Galicia.
Según informó la RFEF, el dirigente, que sí estuvo en las dos semifinales del miércoles y del jueves, no ha podido coger ningún vuelo desde la comunidad gallega e intentó desplazarse por carretera para tratar de llegar a tiempo antes de que acabara un encuentro que sí estuvo presenciado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pero no su homólogo madridista, Florentino Pérez.
En el decimoquinto duelo entre ambos equipos tampoco hubo sorpresa. Pese a ser un escenario nuevo, una final, el actual campeón demostró que sigue inalcanzable para las madridistas, incapaces de mantener la emoción más allá de la primera media hora y víctimas de su debilidad por el flanco izquierdo, donde su rival le hizo mucho daño y declinó el choque en el tramo final de la primera mitad, algo más igualada que una segunda donde la ambición 'culer' se mantuvo para una nueva abultada victoria y un nuevo título para engordar el palmarés.
El entrenador del Real Madrid Femenino, Alberto Toril, quiso ser positivo dentro de "una victoria contundente" del FC Barcelona este domingo en la final de la Supercopa de España Iberdrola y defendió un planteamiento destinado a "ganar" el partido y fue bien "ejecutado" por sus futbolistas, a las que felicitó por su "esfuerzo" en un partido que ve como "aprendizaje para el futuro".
"Felicitar al FC Barcelona por el título. Ha sido una victoria contundente, pero dentro de esa contundencia hay lecturas. Hasta el minuto 31 el partido ha estado igualado, bien afrontado, bien ejecutado y con igualdad hasta el descanso. Creo que el resultado ha sido muy abultado para lo que se había visto", comentó Toril en rueda de prensa.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28