F: UEFAEl éxito indiscutible de la nueva Champions hará olvidar definitivamente una Superliga que carece de lo esencial (equipos) y que se caracteriza por su carácter insolidario
Hay una práctica unanimidad en torno al éxito del nuevo formato de la Champions. Y es que la última jornada de la nueva Liga de Campeones se presenta emocionante y confirma el acierto del nuevo formato: están en juego seis plazas para las eliminatorias aún por decidir entre nueve equipos: desde los 11 puntos del PSV Eindhoven y el Brujas hasta los 8 del Manchester City, que depende de sí mismo porque tiene un duelo directo en su casa con el conjunto belga, o los 7 del Shakhtar, prácticamente eliminado, pero aún con remotas opciones matemáticas.
Ya están seguros en el 'top 8' tanto el Liverpool como el Barcelona, sea cual sea su resultado en la cita final de esta primera fase, y ya están clasificados, a falta de conocer su posición en el esprint por estar entre los ocho primeros, otros dieciséis clubes: Arsenal, Inter, Atlético de Madrid, Milan, Atalanta, Leverkusen, Aston Villa, Mónaco, Feyenoord, Lille, Brest, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Real Madrid, Juventus y Celtic de Glasgow.
Ya con el pase esos 18 equipos, las seis restantes plazas aún están en el aire a falta de tan solo 90 minutos de juego el próximo miércoles, en horario unificado, con nueve pretendientes: PSV Eindhoven (11 puntos), Brujas (11), Benfica (10), París Saint Germain (10), Sporting de Lisboa (10), Stuttgart (10), Manchester City (8), Dínamo Zagreb (8) y Shakthar Donetsk (7).
El Manchester City de Pep Guardiola, ahora mismo fuera del corte, avanzará a los dieciseisavos de final si gana su duelo contra el Brujas, tres puntos por encima y al que recibe en el estadio Etihad.
Hay otro duelo directo entre esos equipos: la visita del París Saint Germain al Stuttgart, ambos con diez puntos. El ganador tendrá un puesto seguro en las eliminatorias, pero también el empate es una garantía para alcanzar la siguiente ronda.
Del resto de equipos inmersos en esa pugna, al PSV Eindhoven, con 11 puntos, le basta con un empate contra el Liverpool, al que se medirá en Países Bajos; el Benfica, con 10, asume una exigente visita al Juventus, que se juega entrar en el 'top 8'; el Sporting de Lisboa, también con 10, recibe al Bolonia, que no se juega nada; el Dínamo Zagreb, con 8, juega en casa con el Milan; y el Shakhtar, prácticamente eliminado, necesita golear el Borussia Dortmund y esperar derrotas abultadas de al menos tres de los rivales que le preceden en la tabla para tener opciones.
Ya están eliminados de forma matemática otros nueve equipos: Estrella Roja, Bolonia, Young Boys, Slovan Bratislava, Sparta Praga, Sturm Graz, Leipzig, Girona y Salzburgo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154