
El Juzgado de instrucción nº1 de Córdoba ha decretado medias cautelares para los 10 investigados que contemplan "la prohibición de aproximarse desde cuatro horas antes a su celebración y hasta cuatro horas posteriores a su finalización a menos de 800 metros a estadios" donde se celebre cualquier partido, oficial u amistoso, de LALIGA y habilita a LALIGA para notificar esta medida a todos los clubes.
Esta decisión, tomada ayer, confirma el avance en la implementación de medidas judiciales contra quienes exhiben este tipo de conductas en el ámbito del fútbol, enviando un mensaje contundente sobre las consecuencias legales que estas acciones conllevan.
La Policía Nacional ha detenido finalmente en Córdoba a diez personas por los enfrentamientos ocurridos el pasado 12 de enero en las inmediaciones del estadio Nuevo Arcángel en las horas previas al partido de fútbol entre el Córdoba y el Almería.
Las detenciones de la primera fase de la 'Operación Moreal', según un comunicado de la Comisaría Provincial de Policía, se han llevado a cabo todas en la capital cordobesa, aunque no se descarta que se practiquen más en los próximos días y en otras localidades.
A todos los detenidos se les atribuye un delito de alteración del orden público y otro de riña tumultuaria, y a alguno de ellos se les imputa además uno de daños.
Los hechos investigados se produjeron alrededor de las diez horas del pasado 12 de enero, cuando "los aficionados radicales del Almería que se encontraban en la Plaza del Moreal de la capital cordobesa fueron sorprendidos por aficionados radicales del Córdoba, que se personaron en la misma, iniciándose una riña tumultuaria entre miembros de las dos aficiones".
En la reyerta se utilizaron "objetos contundentes" y mobiliario como botellas, sillas, vasos o copas que se encontraban en los establecimientos del lugar.
Las agresiones se extendieron por los alrededores afectando a la zona de los establecimientos próximos, donde había otras personas no vinculadas a la asistencia al partido de fútbol.
Como consecuencia de estos altercados, algunos de los participantes resultaron heridos y se produjeron daños de diversa consideración en el mobiliario de los bares de la zona.
En total, se levantaron 30 actas por incidencias en espectáculos deportivos, en aplicación de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, recoge el comunicado.
A última hora de la tarde del martes, los diez detenidos pasaron a disposición judicial, acordando su puesta en libertad, pero decretándose para todos ellos la medida cautelar de alejamiento del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba durante el día completo en el que se celebren partidos de fútbol del Córdoba Club de Fútbol.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171