
El brasileño Raphinha, extremo del FC Barcelona, que fue el MVP del partido de Liga de Campeones contra el Benfica y anotó el último gol de la remontada culé (4-5), aseguró tras el partido que le "insultaron y" que devolvió "los insultos", tras la bronca en el túnel de vestuarios entre sendos equipos después de finalizar el encuentro.
"Fue una cosa que pasó, estábamos todos calientes", explicó Raphina, que reconoció que hubo insultos entre los jugadores de sendos conjuntos.
ðäæðÃȉâïø Raphinha y el lÃÂo final en el túnel de vestuarios:
"Cuando salÃÂa del campo me han insultado y yo los he devuelto. Al final nos calentamos todos pero yo no me llevo nada para casa". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/Rc6HzYx6H8â Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025
El capitán del Barça aseguró que "fue un partido espectacular" y que, tras la primera mitad, los jugadores volvieron "centrados en la segunda parte".
Además, en las declaraciones tras el encuentro el delantero brasileño reconoció que está en el "mejor momento" de su carrera futbolística".
Minutos después, quiso restar importancia a la trifulca en el túnel y dijo a los periodistas que es "normal" que lo ánimos estén calientes después de un partido como el de este martes.
"Normal que los dos lados se hayan calentado un poco, lo hemos hablado después", indicó Raphinha, quien aseguró que este encuentro "es uno de los más grandes" que ha vivido.
Preguntado sobre si prefiere el arbitraje en España o Europa, respondió: "si digo lo que pienso igual no vuelvo a jugar en La Liga, pero es lo que tenemos", apuntó.
Los precedentes de Sergio Ramos y Carvajal por forzar una tarjeta
La confesión de Raphinha puede costarle una sanción por parte de la UEFA. El excentral merengue Sergio Ramos fue sancionado con dos partidos en 2019 tras reconocer públicamente haber provocado la tarjeta en los últimos minutos del partido ante el Ajax para cumplir ciclo de tarjetas y llegar limpio a los cuartos de final.
“He buscado la tarjeta, te mentiría si dijera lo contrario”, indicó entonces el andaluz a los medios de comunicación.
El Comité de Disciplina de la UEFA argumentó entonces su decisión en el artículo 15 del reglamento del organismo considerando que la tarjeta amarilla fue “a propósito”. Esta acción le supuso añadir un partido más al que ya lleva implícita dicha tarjeta.
Ramos quiso rectificar sus declaraciones un día más tarde, pero no consiguió que eso tuviera efecto. “No tenía otra opción que hacer esa falta para cortar un contragolpe. Si yo hubiera querido forzar una sanción, podía haberlo hecho en la fase de grupos”, dijo entonces sin ñexito, el futbolista de Camas.
Y en diciembre de 2017, Dani Carvajal fue sancionado con dos partidos por forzar la tarjeta amarilla en el partido que los blancos disputaron contra el Apoel y vencieron por 0-6. El madridista forzó la amonestación perdiendo tiempo en un saque de banda.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154