
El defensa del Elche Mambo Diaby, protagonista este sábado de un episodio de racismo durante el partido ante el Sporting de Gijón (1-1), afirmó en sus redes sociales que ser objeto de este tipo de conductas en pleno año 2025 le obliga a “señalar a los culpables y exigir responsabilidades”.
El hispano-senegalés, de 27 años, fue objeto de gestos ofensivos llegados desde la grada tras el final del partido, por lo que la entidad ilicitana elaboró un comunicado oficial en el que condenó los hechos y exigió responsabilidades.
Diaby, en su cuenta de X, dijo ser consciente de que los autores de los insultos “no representan” a la afición del Sporting de Gijón y agradeció a sus compañeros de equipo, al Elche y a los aficionados los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, también se posicionó junto a su jugador con un mensaje en las redes sociales.
“Una de las primeras cosas que hay que erradicar del mundo del fútbol, del deporte y de esta sociedad”, comentó en alusión a los insultos racistas.
“Nosotros te queremos mucho Bambo, tenemos mucha suerte de tener una persona como tú en nuestro equipo”, añadió el entrenador vasco.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28