
El pasado martes se disputó el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Premier League que enfrentó al Chelsea contra el Bournemouth entrenado por el español Andoni Iraola.
Durante el transcurso del partido, Marc Cucurella fue objeto de una brutal agresión por parte de David Brooks, quien golpeó al lateral español en el cuello sin estar el balón en juego, deteniendo la contra del conjunto londinense.
La acción de David Brooks sobre Marc Cucurella que el árbitro NO castigó con tarjeta roja ðÃÂ¥#PremierLeagueDAZN âýïøðôóàçóàâóàÃ¥óàîóàçóàÿ pic.twitter.com/uzr4M4HiNd
â DAZN España (@DAZN_ES) January 14, 2025
El árbitro principal del encuentro, Robert Jones, tras revisar la acción en el VAR, decidió amonestar al jugador del conjunto visitante únicamente con tarjeta amarilla.
El árbitro consideró que la conducta no podía ser considerada como agresión
El VAR recomendó al colegiado principal del encuentro que revisase la acción acontecida para valorar si era susceptible de ser considerada como conducta violenta y, en consecuencia, sancionada con tarjeta roja.
No obstante, tras la revisión, el colegiado consideró que la falta contra Cucurella fue una «acción temeraria» y no una «conducta violenta», por lo que decidió mostrarle simplemente una tarjeta amarilla.
La polémica decisión adoptada por el colegiado se ha convertido en la primera ocasión en la historia de la Premier League en la que un árbitro rechaza la sugerencia del VAR para mostrar una tarjeta roja, según ha informado Marca.
Las reacciones ante la polémica decisión
El entrenador del conjunto londinense, Enzo Maresca, mostró su desacuerdo con la decisión adoptada por el colegiado: «Ya lo dije muchas veces, cuando no hay intención de jugar el balón, es roja».
«Cuando da una tarjeta amarilla, significa que algo ha sucedido sin el balón en juego ¿Cómo puedes juzgar que no es peligroso? No puedes juzgar que no fue peligroso. La intención es simplemente ir y contactar con Marc Cucurella. En mi opinión, es una roja. Ojalá podamos tener más suerte con el árbitro en el futuro», declaró el técnico italiano.
Por su parte, Reece James, compañero de Marc Cucurella en el Chelsea, también se mostró sorprendido por la decisión adoptada: «cuando el árbitro mira el monitor nunca es una buena señal».
Por su parte, Andoni Iraola aseguró no haber visto «nada violento» en la acción, mostrándose crítico con la actuación del VAR en otras jugadas polémicas del encuentro.
«Hay un tipo en el VAR que solo tiene que comprobar este tiro libre, detener la imagen cuando dispara. Cucurella toca nuestra barrera y no es justo ni injusto, son las reglas», declaró el técnico del conjunto visitante en referencia al segundo de los goles anotados por el Chelsea.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154