F: ShutterstockLa Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes pedir a las instituciones deportivas españolas competentes que actúen legalmente en las instancias que correspondan para anular los acuerdos adoptados por la Asamblea de la Federación Internacional que admitió a la Federación Vasca de Pelota.
Este punto de la declaración ha salido adelante con 7 votos a favor (UPN, PSN y PP) y 5 en contra (EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin).
Además el texto aprueba instar al Gobierno de España a modificar el artículo 48 de la Ley del Deporte que posibilita la participación internacional de las selecciones autonómicas, previo acuerdo con el Consejo Superior de Deportes. En la línea de lo solicitado por instituciones deportivas españolas como el COE o ADESP.
En lo que han coincidido todos los grupos ha sido en defender el proyecto de 'Pamplona, capital mundial de la Pelota' como defensa del valor deportivo y cultural que la pelota proyecta tanto de la ciudad como de la propia Comunidad Foral de Navarra.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28