
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidió disculpas 'a su manera' este sábado tras la bochornosa actitud que mostró el día de su llegada a Arabia.
Como recordarán los lectores de IUSPORT, Laporta celebró con un corte de mangas la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar la medida cautelar urgente solicitada por el club azulgrana por sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor con "carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada".
Las cámaras de la televisión pública catalana TV3 han captado el momento en el que Laporta ha conocido la decisión del CSD, tras la que ha reaccionado abrazándose, sonriente, con su asesor Enric Masip para, acto seguido, realizar un corte de mangas al aire, de espaldas a la cámara.
Posteriormente, antes del enfrentamiento entre Athletic Club y FC Barcelona, protagonizó otro bochorno en el palco de autoridades de Arabia Saudí, con insultos, aspavientos y patadas al mobiliario. Los dirigentes de la RFEF y del Athletic Club que allí se encontraban pudieron ver la manera en la que se comportaba el directivo del FC Barcelona.
Pues bien, este sábado, con motivo de la recepción oficial ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, a los clubes participantes en la Supercopa en un hotel de la ciudad saudí de Yeda, Laporta pronunció un discurso en el que no tuvo la valentía de pedir perdón públicamente y se limitó a decir que "el fútbol es pasión".
ð¥ âPodrÃamos haber evitado esta situación, si hubiéramos aplicado la normativa correctaâ.
ð El mensaje de Laporta a Louzán, presidente de la RFEF, en la recepción previa a la final de la #superSupercopa. pic.twitter.com/J3H1pHg9Bhâ El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 11, 2025
Por otro lado, aunque el club había anunciado que su presidente daría explicaciones el próximo martes, Laporta aprovechó el acto de este sábado para referirse, aunque de pasada, a la polémica que ha rodeado el caso de Dani Olmo y Pau Víctor a cuenta de su inscripción y dijo que “se podía haber evitado si se hubiera aplicado la normativa correctamente”, pero se felicitó de que la situación se haya resuelto y afirmó que su club está “satisfecho”.
"Esta Supercopa ha estado envuelta por una polémica, que es la inscripción de algunos jugadores del Barça, que, afortunadamente, ya se ha resuelto y estarán disponibles para nuestro entrenador para jugar mañana. Podíamos haber evitado esta situación si se hubiera aplicado la normativa correctamente, según nuestra opinión. Pero el caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar la final", se congratuló Laporta.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28