
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, sobre su defensa de la cautelar sin haber oído a las partes.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, defendió que "cuando en una decisión se observan indicios serios de nulidad, lo primero es evitar el daño", en alusión a la medida cautelar concedida al Barcelona para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.
"Los juristas sabemos que el Derecho se compone de reglas, principios, valores y derechos. También de formas y procedimientos y, antes, de competencias. Pues bien: cuando en una decisión se observan indicios serios de nulidad, lo primero es evitar el daño. Primum non nocere", señaló el dirigente del organismo a través de sus redes sociales.
Pues bien, este mismo sábado le ha respondido el presidente de LaLiga, que también es jurista, le dice esto en Twitter:
"Los que somos juristas y tomamos decisiones sabemos que, en este caso, es fundamental que antes de actuar en situaciones de este calibre, se comprenda a fondo el funcionamiento del control económico, del visado previo y de la licencia definitiva, garantizando además la audiencia a todas las partes involucradas. Asimismo, es imprescindible analizar, en el contexto del periculum in mora, cuál es el interés general y cómo se protege la integridad de la competición. Sin estos elementos esenciales, las decisiones corren el riesgo de ser equivocadas y de generar consecuencias muy negativas para la integridad de la competición. El rigor y la transparencia deben ser siempre la base de cualquier acción de este tipo. Las prisas nunca son buenas consejeras"
.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28