Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:34:00 horas

Isaac Fouto
Isaac Fouto Jueves, 09 de Enero de 2025

¿Dónde está Uribes?

El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ni está ni se le espera. Requerido por varios medios de comunicación para que dé la cara y explique una decisión que tiene patas arriba al fútbol español, desde su departamento de prensa nos dicen que de momento no toca.

 

Es cierto que la decisión de darle la cautelar al Barça para que puedan inscribir a Olmo y Pau no es suya y viene de más arriba pero el responsable único es el que es, quien tendrá que firmar la resolución final.

 

Uribes no pinta nada y sólo es un títere en manos del poder, un exministro rebotado al CSD con ganas de protagonismo, con una obsesión enfermiza por salir en la foto y con un talante valiente con el pobre y pelota con el poderoso. Eso sí, aprovecha este cartucho para atacar a LaLiga y a la RFEF. Uribes no soporta que se lleven bien y que ahora vayan de la mano. Quieren, y les conviene, el conflicto permanente; no en vano, el Gobierno de este señor, siendo Ministro de Cultura y Deporte, toleró la etapa más oscura del Rubialismo.

 

Uribes es el típico bocazas de manual. Ayer se le olvidó decirle a la Ministra Pilar Alegría, en otro ridículo más, que no iban a pedir alegaciones a LaLiga y la Federación pues la decisión ya estaba tomada y filtrada a un medio afín al Gobierno.

 

En 24 horas, supuestamente, se leyeron las 52 páginas del recurso y 60 documentos presentados por el Barça, y redactaron los 37 folios de la resolución notificada ayer poco antes de la semifinal de la Supercopa, creyendo que Olmo así podía jugar cuando no había sido convocado por el técnico precisamente por la mala gestión de la directiva.

 

Es especialmente grave que no hubiesen dado traslado del recurso a las dos instituciones que según las normas aprobadas por el propio CSD son las que tienen la potestad para inscribir jugadores.

 

Es tal la irresponsabilidad de esta decisión, aunque no sea firme, que pone en jaque el Control Económico de LaLiga que tanto trabajo ha costado instaurar, así como los reglamentos federativos. En un comunicado de excusas y escaso de razonamientos jurídicos, a un club poderoso se le concede una medida que roza el escándalo.

 

Otra vez el fútbol para desviar la atención de los graves problermas que tiene el Gobierno. Uribes ya es, con mucha diferencia, el peor presidente de la historia del CSD y mira que lo tenía fácil viendo a sus antecesores. En el último año llevo denunciado las tropelías del tal Uribes. Sólo faltó un caso mediático para que toda España se diera cuenta de la ineficacia del personaje.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.