
Carlos Sainz, cuatro veces ganador del Rally Dakar y defensor del título en 2025, no seguirá en la 47 edición en la categoría de coches al verse obligado a abandonar, según adelantó la organización de la carrera en sus perfiles oficiales.
Ha sido el accidente de ayer el que ha obligado al español a abandonar el Dakar.
Carlos Sainz y Lucas Cruz sufrieron un fuerte accidente que acabó con sus opciones de ganar la competición de motor más dura del mundo.
En el kilómetro 327 de la etapa 2 del Dakar, los pilotos español volcaron su Fort T1+ tras superar una duna de la zona central del recorrido, cuando abrían pista.
Pero resulta que este lunes, la Federación Internacional revisó el Raptor del madrileño después del vuelco y una deformación en el chasis le impide continuar.
ðïø ÿQue falta medio coche?
Ningún problema para Carlos Sainz. Tras volcar su coche, han conseguido darle la vuelta y desprenderse de varias partes del coche para continuar su travesÃÂa.#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/bysL93TOCCâ Teledeporte (@teledeporte) January 5, 2025
“Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo #225 (Carlos Sainz y Lucas Cruz) derivados del accidente en la primera parte de la 48 Horas del Dakar 2025, en consideración con las regulaciones de la FIA se ha decidido retirar el vehículo”, informó Ford en el comunicado.
El madrileño, junto con su copiloto Lucas Cruz, pudo acabar la etapa, pero perdió en la meta de Bisha 1 hora, 33 minutos y 12 segundos y acabó en el puesto vigésimo, y en la general ya se encontraba a 1:30:11del sudafricano Henk Lategan.
El arco de seguridad del coche presentó un mal estado y tanto Sanz como Cruz acabaron sin parabrisas y utilizando unas gafas de sol, con una rueda de repuesto y con la avería de las dos puertas.
Ford, en sus redes sociales, anunció la baja de Sainz en un comunicado: “Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo número 225 de Carlos Sainz y Lucas Cruz sufridos durante el accidente ocurrido en la primera parte de la 48 Crono del Rally Dakar 2025 y siguiendo la normativa FIA, se ha decidido retirar el vehículo de la prueba”.
Carlos Sainz estába “muy ilusionado” con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y regresar a M-Sport, con Malcom Wilson, fundador de M-Sport “Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”, dijo en la presentación del equipo.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28