F. ShutterstockEl reglamento de la F1 en 2025 obligará a usar un kit a los corredores para reducir la temperatura de la pista cuando esta supere en carrera, o se espere que pueda superar, los 30.5 grados, que suelen suponer 15 ó 20 más en la cabina, y se comunicará a los equipos 24 horas de la carrera o la Sprint Race, noticia adelantada por Marca.
Para ello permitirá elevar el límite de peso de 800 a 805 kilos, ya que el sistema, desarrollado por la empresa estadounidense Chillout Motorsport, por ahora pesa eso, unos 5 kilos entre microcompresor, evaporador y una unidad de condensación, para mantener frío el líquido, y conectados a lo más llamativo, una camiseta interior bajo el mono con ¡48 metros de tubos refrigerados cosidos! que envuelven en miniatura tanto el pecho como la espalda del piloto.
Las imágenes dantescas, sobre todo en carreras como Singapur o Qatar, con muchos pilotos teniendo que ser evacuados de los coches, o algunos tumbados en la sala de refrigeración previa al podio, elevó las alarmas de la FIA, que empezó a buscar un proveedor para su implementación inmediata.
El Dakar ya lo aprobó opcional y Le Mans lo tiene obligatorio desde 2007.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154