
Si le sancionan con 4 partidos o más, Vinicius se perdería la Supercopa de España en Arabia Saudí.
El Real Madrid venció tras una remontada meritoria en Valencia pero la tarjeta roja a Vinicius puede tener graves consecuencias para el jugador y para el club.
El problema reside en la conducta del brasileño antes y después de la expulsión. Si no es porque los compañeros lo reducen, estaba a punto de encararse con el colegiado.
La expulsión de Vinicius. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/vseQFvgeZt
â Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2025
En el minuto 80 Soto Grado expulsó a Vinicius en una acción con Dimitrievski en la que le tocó la cara.
Tras marrar una ocasión de gol cuando el Real Madrid perdía 1-0, al adelantarse en una acción defensiva Dimitri Foulquier para salvar al Valencia, 'Vini' cayó al césped y fue recriminado por el portero rival, que le tocó le espalda para que se levantase. El delantero se levantó enfadado y golpeó el cuello de Dimitrievski que se dejó caer.
César Soto Grado castigó con tarjetas amarillas a los dos jugadores en primera instancia, pero tras ser avisado por el VAR acabó mostrando la roja a Vinícius el día que regresaba tras cumplir sanción en Vallecas por acumulación de tarjetas.
El brasileño fue expulsado por segunda ocasión en el fútbol profesional, de nuevo en Mestalla ante el Valencia. Esta vez, por un golpe en el cuello del portero rival que el colegiado César Soto Grado interpretó como agresión.
Vinícius, que regresaba a Mestalla y escuchó durante el partido cánticos de 'Vinícius balón de playa', había protagonizado un partido con numerosas protestas al colegiado. En el primer acto pidió un penalti no señalado, en varias ocasiones demandó tarjeta a jugadores del Valencia por faltas y acabó siendo expulsado a los 79 minutos.
![[Img #168754]](https://iusport.com/upload/images/01_2025/3514_0420250615.jpg)
"Bien expulsado. El jugador del Real Madrid planta las dos manos en la cara del guardameta del Valencia. La tarjeta roja está bien señalada", afirmó Pérez Burrull en el programa 'Marcador' de Radio MARCA.
Y después de la expulsión, el brasileño mostró una actitud desafiante. Habrá que esperar a la interpretación que haga el Comité de Disciplina Del acta arbitral.
El acta arbitral
Así reflejó el incidente Soto Grado en el acta del partido:
"En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante".
"Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas".
La posible sanción
El artículo 103 del código disciplinario de la RFEF dice lo siguiente: "Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
A eso habría que sumar la sanción que podría caerle por la agresividad mostrada hacia el colegiado después de la expulsión.
Si le sancionan con 4 partidos o más, Vinicius se perdería la Supercopa de España en Arabia Saud, asi como la siguiente ronda de la Copa.
Al tratarse de falta grave, esa posible sanción de cuatro partidos se cumpliría en cualquier competición.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28