
Laporta tiene previsto comparecer ante los medios cuando reciba la última respuesta de LaLiga sobre la situación de Dani Olmo.
El Barcelona sigue esperando este viernes una respuesta de LaLiga sobre la situación de los delanteros Dani Olmo y Pau Víctor, a quienes la patronal de clubes desinscribió el pasado 1 de enero al considerar que la entidad azulgrana no había presentado toda la documentación necesaria para cumplir con el 'fair-play' financiero que exige la competición.
El Barcelona no pudo acreditar el último día del año, el cobro de parte de los 100 millones de euros que debe percibir por la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou. Una nueva 'palanca' que le tendría que permitir operar en el mercado de invierno bajo la regla 1:1 del control económico de LaLiga.
Sin embargo, las transferencias internacionales de los dos inversores de Oriente Medio que aparecen en los contratos ya han llegado y el Barça ha mandado los comprobantes de dichos ingresos a LaLiga para que dé luz verde a la rehabilitación de las licencias de Olmo y Víctor que fueron canceladas.
Si, por el contrario, la respuesta de la patronal no es favorable, el club acudiría otra vez a los tribunales para intentar fichar a Olmo y Pau Víctor de nuevo antes del 31 de enero.
Por otro lado, en el supuesto de que Olmo y Pau Víctor quisieran ejecutar la opción de salida para extinguir su contrato, el club cuenta con que podrían hacerlo hasta 24 horas antes del cierre del mercado invernal, lo cual le da margen para acudir a los tribunales.
Flick no se moja
Flick no se mojó en la rueda de prensa de este viernes sobre Dani Olmo.
"No quiero hablar de este tema, no es mi trabajo, mi trabajo es reajustar el equipo. He hablado con el presidente. Confío en el club, en la que gente que se ha implicado", dijo el técnico.
Preguntado sobre el estado anímico de los jugadores, manifestó: "Ya sabes que esto es normal, y si soy sincero no estoy contento con la situación, pero las cosas son como son y somos profesionales. Yo me centro en el fútbol, tenemos que entrenar, los jugadores también, cada uno tiene que hacer su trabajo. Yo soy optimista, pero muchas veces hay que esperar a las decisiones que se tomen".
El agente sigue confiando en el club
Por último, Andy Bara, agente de Dani Olmo, se ha mostrado convencido de que el Barcelona "encontrará una solución" para poder volver a inscribir en LaLiga a su representado, de quien ha asegurado que solo tiene en mente seguir vistiendo de azulgrana.
"Creo en el presidente Laporta y en Deco (el director deportivo) y creo que encontrarán una solución para Dani. Es un club enorme", ha declarado al canal digital 'GiveMeSport'.
LaLiga desinscribió al internacional español y al también azulgrana Pau Víctor, el 1 de enero, al considerar que los contratos por la cesión de la explotación de los palcos VIP del Spotify Camp Nou presentados por el Barcelona no ofrecían las suficientes garantías para cumplir con las normas de control financiero de la competición.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28