
LaLiga anunció este martes en un comunicado sobre el límite de coste de la plantilla del FC Barcelona que “a fecha de hoy 31 de diciembre el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LALIGA, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”.
Por tanto, ni Dani Olmo ni Pau Víctor han podido ser inscritos.
Antes de este comunicado de LaLiga, difundido pasadas las 21:00 horas, FC Barcelona informó de que había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que debían inscribirse en LaLiga antes del 1 de enero.
Por otra parte, la entidad azulgrana ha desmentido que "haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo para la inscripción que solicita".
El Barcelona pretende inscribir a Olmo y Víctor con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou, por los que cobrará unos 100 millones de euros.
LaLiga estaba a la espera de que la entidad azulgrana completase toda la documentación que le ha requerido sobre los nuevos contratos y las garantías de pago de los mismos.
La operación, supuestamente cerrada por el presidente del club, Joan Laporta, en Dubai la semana pasada y activada después de apurar, sin éxito, la vía judicial para inscribir a ambos futbolistas, debería permitir además al Barcelona regresar a la regla 1:1 del 'fair-play' financiero.
Esto significa que el Barça, de haberlo acreditado ante LaLiga, además de asegurarse la continuidad de Olmo y Victor en la primera plantilla, podría operar a pleno rendimiento en el próximo mercado de fichajes.
Olmo queda libre
En el contrato que firmó hasta junio de 2030, Dani Olmo se reservó una cláusula que le convierte en jugador libre si el club no era capaz de inscribirlo por los problemas con el fair play financiero. Además, se firmó que el Barça debe pagarle la totalidad del contrato hasta 2030, lo que significaría el final de Laporta como presidente del Barça por motivos obvios.
Como señala Juan Jiménez en AS, a partir de aquí, se abre un escenario inesperado. Los próximos partidos del Barça (uno de Copa y la Supercopa) son competencia de la RFEF, de ahí que el Barça haya solicitado directamente una nueva licencia para Olmo (y Pau Víctor, también involucrado aunque sin cláusula de salida directa), pero desde IUSPORT ya podemos adelantar que eso no funciona así. Las licencias de los clubes adscritos a las competiciones profesionales tienen que pasar previamente por LaLiga..
En estos momentos, por tanto, el club azulgrana no puede alinear a Dani Olmo, lo cual daña de forma importante la imagen del club y a la estabilidad de una plantilla cuyo vestuario puede sufrir un terremoto incontrolable en caso de que se confirme la ‘desinscripción’ de Olmo.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28