¿Es mejor un solo equipo para la ciudad? La dialéctica del fútbol moderno
Carlos Pouso al igual que algunos de sus jugadores han pasado de uno a otro equipo de Logroño.El periodista Gorrochategui no se explicaba cómo el fútbol podía tener tantos partidarios como una corrida de toros. Lo decía en el diario La Rioja a inicios del nuevo siglo (1911) en un momento en el que proliferan los editoriales regeneracionistas a favor del higienismo y la educación física.
Refleja por tanto la resistencia en ambientes provincianos al dandismo de los sports y al fútbol especialmente por el seguimiento popular que estaba alcanzando.
He leído “El fútbol riojano en el siglo XX: el Logroño Recreation Club y el Club Deportivo Logroño (1912-1931)” de los profesores David Mota y Javier Zúñiga para documentarme en el ámbito local*. Vemos que la competencia de clubes logroñeses no existió a diferencia de otras ciudades más grandes e industrializadas. A la efímera vida del Recreation sucedió el Club Deportivo España de Logroño, así primeramente llamado, que no sucumbió a los nuevos tiempos de amateurismo marrón y profesionalización (1926) que culminaron con la creación de la Liga nacional (1929).
Blas López-Angulo


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154