F: superdeporte.esEl valenciano Vicente Mir es el técnico elegido para enderezar el rumbo de un Alcoyano cada vez más hundido en la clasificación y que se ha ido al parón navideño en la parte baja de la clasificación y a solo tres puntos de los puestos de descenso.
De esta manera y a falta solo del trámite de la firma del contrato, Vicente Mir se convierte en el tercer entrenador de la temporada del Alcoyano con solo 18 jornadas disputadas y tras anunciar que deja el Torrent, su actual club y al que ascendió hace dos temporadas a Segunda Federación.
Mir coge el relevo de Vicente Parras, que comenzó la liga y fue cesado a comienzos de noviembre camino de su sexta temporada en el banquillo del equipo, siendo Juli Cerdá, su segundo hasta entonces, quien tomó el timón del barco y dirigió al Alcoyano en los últimos seis partidos, con un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas.
Juli Cerdá se sentó en el banquillo del Alcoyano por última vez el domingo en el empate sin goles frente al Atlético de Madrid, un resultado que dejaba a los de El Collao en decimocuarta posición en la tabla a tres puntos del RM Castilla, que es quien marca actualmente el descenso en el grupo 2 de la Primera Federación.
Precisamente el filial blanquiazul será el primer rival del Alcoyano en 2025, el próximo 11 de enero en el Alfredo di Stéfano.
Este partido significará el debut de Vicente Mir en el banquillo del Alcoyano. El técnico valenciano ya sabe lo que es entrenar al Alcoyano, incluso en su última etapa como futbolista llegó a vestir su camiseta en la temporada 95/96, en la desaparecida Segunda B.
En la temporada 2018/19 fue contratado como entrenador por dos años tras haber pasado por los banquillos de Murcia, Elche y Hércules. Al inicio de la segunda vuelta de ese curso, fue cesado tras caer derrotado 4-1 en Teruel, que era el colista de la clasificación.
Esa temporada el Alcoyano descendió a Tercera División. Hasta el cese de Parras hace algo más de un mes, Vicente Mir era el último entrenador destituido en el Alcoyano.
Después de aquella etapa fallida, Mir pasó por el Hércules, Águilas, Atlético Saguntino y Torrent, al que ascendió a Segunda Federación hace dos campañas.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28