Pabellón Polideportivo de VilalongaLa Federación Gallega de Balonmano condenaba anoche a través de un comunicado oficial, la agresión que el abuelo del árbitro del partido de categoría cadete femenino que enfrentó al Sanxenxo Balonmano con el BM Rasoeiro de O Grove. Este familiar, de 68 años y residente en O Grove, permanece en estado grave en el hospital debido a un golpe en la cabeza tras ser atacado por otro aficionado de aproximadamente 40 años, padre de una jugadora del BM Rasoeiro según informa 'El Correo Gallego'.
El comunicado reza lo siguiente: “Manifestamos nuestra absoluta repulsa por la agresión sufrida por un familiar del árbitro, quien, con el único propósito de defender el respeto hacia el árbitro y el juego, resultó gravemente herido. Este tipo de comportamiento no tiene cabida ni en nuestras pistas ni en nuestra sociedad. Por supuesto, queremos agradecer a Sanxenxo Balonmán y Rasoeiro su implicación y rápida reacción, e instamos a todos los clubes, entrenadores, jugadores y aficionados a trabajar juntos para erradicar cualquier tipo de violencia en las gradas y canchas de balonmano”.
Este fatal episodio tuvo lugar durante el partido que disputaban los equipos cadetes femeninos de balonmano de los clubes Rasoeiro y Sanxenxo. El presunto agresor, padre de una jugadora del club grovense, empezó a increpar desde la grada al colegiado, nieto del agredido. Esto hizo que el abuelo del árbitro recriminara su actitud, el cual recibió un empujón por parte de este, quien cayó hacia atrás y se golpeó en la cabeza con una parte de la grada, perdiendo el conocimiento automáticamente.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28