
Estas son las normas esenciales que regirán este lunes la elección del nuevo presidente de la RFEF:
Para que se proceda válidamente a la elección de la persona que ostenta la presidencia será necesaria la presencia, en el momento de iniciarse la votación, de al menos la mitad más uno del total de los miembros de la asamblea general (142, aunque al no existir aún presidente son 141)).
En el caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría absoluta en la primera vuelta, 71 (porque solo votan 141 de los 142), se realizará una nueva votación por mayoría simple entre los dos que hayan obtenido mayor número de votos.
En caso de empate se suspenderá la sesión por un espacio de tiempo de una hora, celebrándose una última votación entre esos mismos candidatos y candidatas que se resolverá también por mayoría simple.
De persistir el empate, la mesa electoral llevará a cabo un sorteo entre los candidatos y candidatas afectadas, que decidirá quién será la persona elegida para asumir la presidencia.
El sorteo se llevará a cabo mediante el siguiente mecanismo: se introducirá un papel con el nombre de cada candidato en tantas bolas idénticas como candidatos empatados haya. Las bolas serán introducidas en una copa o recipiente por quien ejerza las funciones de Secretario/a de la Comisión Electoral, que a su vez procederá a la extracción de una única bola, que contendrá el nombre del que resulte ganador.
Proclamados los resultados definitivos, se procederá a la redacción y firma de la correspondiente acta, en la forma que prevé el Reglamento.
-------------
ACCEDER AL ESPECIAL IUSPORT ELECCIONES RFEF 2024



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28