Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Ortiz Arias, árbitro del Valladolid-Valencia, denuncia amenazas en el vestuario

IUSPORT Sábado, 14 de Diciembre de 2024
F: Captura @LaLigaF: Captura @LaLiga

El colegiado Ortiz Arias recoge en su acta momentos de mucha tensión en el túnel de vestuarios a la finalización del encuentro. Incidente donde el colegiado resalta la ausencia de las fuerzas de seguridad y que implicará las consiguientes sanciones a los implicados. 

 

Recoge en el acta que "una vez finalizado el encuentro, cuando nos dirigíamos hacia nuestro vestuario y a escasos metros de acceder al mismo, fuimos abordados por tres miembros del club local. Una de estas personas se dirigió a mis árbitros asistentes de manera violenta e intimidatoria, increpándoles y recriminándoles su labor arbitral. Posteriormente, cuando apareció la fuerza pública, les solicitamos la identificación de dicha persona, comunicándonos que se trataba de Elías Mendes Trindade. El delegado de campo nos indicó que el cargo que ocupa dicha persona en el club es de scouting o analista".

 

 A continuación, Ortiz Arias expone en el acta que "al mismo tiempo, mientras sucedía lo anteriormente indicado, se dirigió a mí Domingo Catoira, cuyas funciones en el club son de Director Deportivo, según el mismo se identifica. Dicha persona se me acercó en la puerta de mi vestuario, pidiéndome explicaciones de la manera intimidatoria por mi labor arbitral."

 

Además, el colegiado madrileño destaca que "todos los hechos anteriormente descritos, tuvieron lugar mientras no se encontraba presente ningún miembro de seguridad". Conviene recordar que Ortiz Arias regresaba después de más de año y medio sin pitar en Valladolid a raíz del gol anulado de Escudero ante el Sevilla en la jornada 34 de la temporada 2022-2023. Gol que anuló por pitar el final del primer período coincidiendo con el golpeo del futbolista. Una decisión que entonces motivó que estuviera dos jornadas sin pitar.

 

Pero no queda ahí la cosa, porque Ortiz Arias también hace constar dos cuestiones más en el siguiente apartado del acta. La primera tiene que ver con el retraso en el inicio del choque: "El partido comenzó cinco minutos más tarde de la hora prevista, debido a un problema técnico en los intercomunicadores del equipo arbitral".

 

Pero si es especialmente grave lo que relata sobre el comportamiento de los recogepelotas: "En el minuto 34 detectando que los recogepelotas no estaban cumpliendo sus funciones de manera adecuada, avisé al delegado de campo de este hecho. Viendo que este hecho no se corregía, advertí de nuevo al delegado en el descanso de que realizaran correctamente sus funciones. En el minuto 65, viendo que la situación no había sido corregida, me vi obligado a comunicar al delegado de campo que retiraran a todos los recogepelotas, con la intención que se perdiera más tiempo". Circunstancia que supondrá una multa económica al club.

 

Finalmente está la actitud de Latasa tras su expulsión a los 76 minutos de encuentro. Según incluye Ortiz Arias, "una vez expulsado, permaneció en el túnel de vestuarios presenciando el partido. Siendo el delegado de campo advertido de este hecho por el cuarto árbitro, e indicando posteriormente al jugador que se retirara a su vestuario": De no haberlo hecho se habría expuesto a una sanción superior al partido por la propia expulsión.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.