F: ShutterstockEl francés Jérôme Valcke, imputado por sospechas de «corrupción» por la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales, quedó en libertad este jueves en las oficinas del Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC) en Berna, tras «negar la totalidad de las acusaciones», indicó su abogado.
Valcke fue detenido este jueves a la salida de un hotel en Ginebra. El miércoles había declarado en Lausana ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), donde recurrió su suspensión de 10 años infligida por la justicia interna de la FIFA por su implicación en la reventa de entradas del Mundial-2014.
Valcke, antiguo número 2 de la FIFA, que estuvo acompañado durante la audición por su otro abogado, Marco Niedermann, del colegio de Zúrich, «negó la totalidad de las acusaciones», añadió Ceccaldi.
La justicia suiza abrió un proceso penal a Valcke y a Nasser Al-Khelaifi, director de la sociedad BeIn Media y presidente del París SG, por «la concesión de los derechos de medios de comunicación en los Mundiales de fútbol», anunció este jueves el ministerio Público de Suiza.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154