
Rafael Louzán, candidato a la presidencia de la RFEF, pasó este jueves por El Partidazo de COPE, donde respondió a diversas preguntas sobre las elecciones.
Preguntado por la nota que le pondría a Rubiales, dijo que le pondría "un 0,5". Y en relación a los apoyos con los que cuenta en la asamblea del próximo lunes que elegirá presidente, dijo que en estos momentos cree que tendrá más de 100 votos, de los 141 posibles.
ÃÃðÃÃïÃÃø Rafael LouzÃÃán, candidato a la presidencia, en directo, en @partidazocope
ÃÃðÃÃóÃÃïÃÃø "En este momento podemos superar los 100 votos"
ÃÃð "Osasuna, LeganÃÃés, AlavÃÃés, BarÃÃça, Celta, Mallorca, Las Palmas y Valencia, cuento con sus votos. El Villarreal estÃÃá en dudas"
ÃÃðÃÃû #PartidazoCOPE pic.twitter.com/V0UcCfgsBxÃâ El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 13, 2024
Rafael Louzán 'tiró' de optimismo. Se ve como el próximo presidente de la Federación Española de Fútbol: "Por el número de avales, parece que sí, soy el favorito, pero los partidos son de 90 minutos". Además, en este sentido, no teme que alguno de los votantes cambie de candidato el día de las elecciones: "No me quedan muchos asambleistas con los que hablar, pero creo que podría superar los cien votos", afirmó con confianza.
A sus espaldas, aún pesa una decisión judicial por una petición de inhabilitación por siete años para cargo público, pero Louzán también es optimista con el proceso que le lleva a estar "confiado en la absolución".
Louzán se define como continuista del trabajo de Pedro Rocha, el último presidente que ha tenido la RFEF: "Hemos trabajado juntos", y en su proyecto se trazan muchas líneas sobre cuestiones sobre las que se trabajaba en el fútbol español, como es mejorarle el contrato al seleccionador Luis de la Fuente, mantener la Supercopa de España en el extranjero "porque las cifras que le llegan al fútbol español son muy importantes" o "¿por qué no?", poder sacar fuera de España algún partido de LaLiga.
Lamenta, durante el trabajo que hizo junto a Pedro Rocha, no haber podido llegar a alcanzar buena sintonía con el Gobierno de España: "No le guardo rencor a Uribes, pero creo que no debería haber actuado así". Cabe recordar que el actual presidente del CSD, se manifestó públicamente en contra de la candidatura de Louzán, quien tiene pasado en Partido Popular: "Uribes parece que sí toma partido, pero yo respeto", comentó.
Y habló de su intención de se quite el foco de los dirigentes, "se debería hablar de los éxitos del fútbol español y del fútbol sala" y es de los que no le gustó que "los medios se centraran en el aplauso de De la Fuente" a Rubiales "porque fue vilipendiado, aquello se sobredimensionó".
VER PROGRAMA COMPLETO













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154