Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Simeone, expulsado por patear una botella cerca de los árbitros asistentes

IUSPORT/Pável Fernández IUSPORT/Pável Fernández Jueves, 05 de Diciembre de 2024

De nuevo al borde del sofoco en la Copa del Rey, como en la primera ronda ante el Vic, el Atlético de Madrid sufrió hasta los últimos minutos frente al Cacereño, que dominó el marcador desde el minuto 30 hasta el 83, cuando Clement Lenglet empató de cabeza el partido, en el que el conjunto rojiblanco incluso esquivó después la prórroga, con los tantos ya en el tiempo añadido de Rodrigo de Paul y Julián Alvarez, cuya salida al campo fue crucial (1-3).

 

Pero la noticia estuvo en un incidente protagonizado por Simeone, que fue expulsado por patear una botella que pasó cerca de los árbitros asistentes.

 

El técnico argentino fue expulsado en el minuto 88 del partido de este jueves de la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Cacereño que su equipo ganó 1-3 por "patear una botella de agua" hacia la zona "del cuarto árbitro y el asistente número uno", según reflejó el árbitro Isidro Díaz de Mera en el acta del encuentro.

 

Así lo reflejó el árbitro Díaz de Mera en el acta:

 

"En el minuto 88, el técnico Diego Pablo Simeone González fue expulsado por el siguiente motivo: patear una botella de agua hacia la zona donde se ubica el cuarto árbitro y el árbitro asistente número uno, pasando a escasos centímetros de ambos y sin llegar a impactar en ninguno de los componentes arbitrales".

 

Ya veremos cuáles son las consecuencias disciplinarias de su conducta. Quizás se libre de una sanción mayor, que podría ser de 4 partidos, gracias a que la botella no impacto en ningún colegiado y cumpla un solo encuentro de suspensión por su expulsión, con lo que no podrá sentarse en el banquillo en el siguiente duelo de la Copa del Rey.

 

Sobre este incidente, Simeone declaró: "¿Mi expulsión? Partamos de la base de que no estuvo bien de mi parte, no me comporté como debería por el lugar que tengo, pero me salió. Ante otra situación peligrosa no resuelta de la mejor manera apareció una botellita que desgraciadamente no estaba en el buen camino".

 


Con el susto aún en el cuerpo, y con Diego Simeone expulsado, con tres cambios en el descanso, con demasiadas ocasiones falladas y con la oportunidad perdida de muchos de los no habituales, el equipo madrileño sorteó un partido al límite, que lo acercó del abismo, pero del que salió vencedor, por físico y calidad, contra un oponente cuatro categorías por debajo que compitió hasta el final. Mucho mérito del Cacereño.


Como aquel histórico choque de 1982, cuando el equipo extremeño también hizo sufrir al Atlético entrenado entonces por Luis Aragonés, que necesitó una prórroga en el desaparecido Vicente Calderón para seguir adelante en el torneo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.